TRIBUNALES

CC emitió una veintena de notas de prensa contra Sosa tras la negativa de este a dimitir

La decisión de Juan Manuel Sosa de poner en conocimiento de los tribunales de justicia una serie de hechos que la Audiencia Provincial ordena investigar por si fueran constitutivo de delito por parte del ex presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, desembocó en un aluvión de notas de prensa contra su persona.

CC emitió una veintena de notas de prensa contra Sosa tras la negativa de este a dimitir

Más de 20 notas de prensa de Coalición Canaria contra Juan Manuel Sosa desde el 14 de mayo de 2021 hasta la fecha. Es lo que tiene contabilizado el denunciante de Pedro San Ginés. Ese día, la víspera de San Isidro del año pasado, el Cabildo celebró un pleno donde Juan Manuel Sosa debería haber dimitido de prestarse a las sugerencias de San Ginés.

Dos días antes de esa fecha, el 12 de mayo de 2021, siempre según el relato que hizo Sosa en su denuncia, Pedro San Ginés invitó a Juan Manuel Sosa a su casa. Una persona, que se cita como Óscar y que podría tratarse del también consejero de Coalición Canaria Óscar Pérez, aguardó a Sosa junto a unos contenedores de residuos cercanos al domicilio del ex presidente ya que desconocía el lugar donde este residía.

Una vez dentro del domicilio, San Ginés de invitó a que se sentara frente a un ordenador portátil donde le mostró el texto de la supuesta demanda que iban a presentar contra él solicitando entre dos y seis años de cárcel y la devolución de 85.000 de salarios percibidos, según Coalición Canaria, de modo indebido.

Pero además, narra el denunciante, Pedro San Ginés tenía un segundo escrito, dirigido personalmente hacia el propio Sosa, donde aseguraba que iba a publicarse en El Mundo y El Confidencial su calidad de "tránsfuga corrupto", "usurpador del puesto de portavoz de Coalición Canaria", atribuyéndole prácticas ilegales como el citado "cobro indebido". El objetivo sería hacer circular la noticia para vergüenza pública del propio Sosa y su familia.

Al parecer, Juan Manuel Sosa presentó también mensajes de texto realizados a través de una popular aplicación en la que constarían las reiteradas invitaciones a encuentros con San Ginés e incluso con el máximo responsable de Coalición Canaria, Fernando Clavijo y uno ulterior, una vez que el actual consejero de Sanidad hizo caso omiso a las sugerencias de dimisión, en el que se le recomendaba contratar un abogado "neutral y de fuera de la isla".

Y empezó la tormenta de notas de prensa que se han ido publicando en los medios locales y regionales.

Consta que Pedro San Gines y el propio Juan Manuel Sosa ya han sido citados a declarar en el inicio de las investigaciones por supuestas coacciones.

CC emitió una veintena de notas de prensa contra Sosa tras la negativa de este a dimitir
Comentarios