TRIBUNALES

Los Centros Turísticos podrán sacar a concurso la seguridad, tras ganar el pleito judicial

El consejero delegado de la entidad, Benjamín Perdomo, se muestra “muy satisfecho de haber podido superar este proceso y seguir adelante con los procedimientos de licitación en los que estamos trabajando”.

Los Centros Turísticos podrán sacar a concurso la seguridad, tras ganar el pleito judicial

El Tribunal Administrativo de contratos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha inadmitido los recursos presentados contra los pliegos técnicos y administrativos que rigen la contratación del 'Servicio de vigilancia y seguridad de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote'. En su sentencia, el magistrado resuelve que la entidad contratante no tiene la consideración de poder adjudicador a los efectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y no ser el contrato licitado susceptible de recurso especial en materia de contratación.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, se muestra “muy satisfecho” con el contenido de una sentencia que “pone punto y final al intenso proceso al que nos han sometido quienes se consideraban propietarios del servicio por el simple hecho de haberlo prestado, y nos permite seguir adelante con el trabajo que estamos desarrollando en materia de contratación con plenas garantías”.

Hay que recordar que los Centros abonaron 871.934,63 euros durante 2019 por los servicios de vigilancia y seguridad. La nueva licitación en la que está trabajando la Entidad establece un marco legal a este servicio y, con un importe anual de 749.000 euros, igic incluido, busca la incorporación de la última tecnología aplicable al sector para la modernización y adecuación de este servicio a las demandas actuales.

Los Centros Turísticos podrán sacar a concurso la seguridad, tras ganar el pleito judicial
Comentarios