Violación bajo amenazas

Fiscalía pide 14 años de cárcel a un hombre que violó por la vía bucal a su expareja

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Arrecife los hechos que tuvieron lugar en mayo de 2020
Fiscalía pide 14 años de cárcel a un hombre que violó por la vía bucal a su expareja

La Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la fiscalía pide un total de 14 años de cárcel por violar bajo amenazas y por la vía bucal a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental en el pasado.

En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal apunta que en el mes de mayo de 2020, el acusado, en un descampado, "creyéndose que podía imponer su voluntad sobre la víctima" por haber sido su pareja sentimental, mediante violencia, "con la intención de satisfacer sus deseos lúbricos y, con ánimo de atemorizarla y doblegar su voluntad, de forma igualmente violenta, la obligó a hacerle una felación".

Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de violación, en su modalidad de penetración por vía bucal, descrito en el artículo 179 en relación con el artículo 178 del Código Penal y otro de amenazas previsto y penado en el artículo 169. 2º del Código Penal.

De este manera, por el primero de los delitos, solicita 12 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y prohibición de que el acusado se aproxime a su expareja sentimental, a una distancia inferior a 500 metros, se acerque a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, así como que entable comunicación con la misma por cualquier medio, durante el plazo de 20 años.

Por el de amenazas piden dos años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de que el acusado se aproxime a su ex pareja sentimental, a una distancia inferior a 500 metros, se acerque a su domicilio, lugar de trabajo u cualquier otro frecuentado por ella, así como que entable con la misma, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, durante el plazo de tres años.

El Ministerio Público fija una indemnización de 4.500 euros para la víctima por los perjuicios morales sufridos. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 22 de mayo de 2020

Fiscalía pide 14 años de cárcel a un hombre que violó por la vía bucal a su expareja
Comentarios