En junio del 18, en Playa Blanca

Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una chica

Juzgados de Arrecife.
La víctima se encontraba en estado de somnolencia y el hombre consumó el acto sexual dentro de su vehículo
Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una chica

La Audiencia Provincial de Las Palmas verá la próxima semana el juicio que se sigue contra un hombre que abusó sexualmente de una chica, con la que llegó a consumar relaciones sexuales plenas sin su consentimiento.

En el relato de los hechos realizado por el Ministerio Fiscal, sobre las 06:40 horas del día 10 de junio de 2018, se hallaba el procesado en el interior de su vehículo en compañía de la víctima, en lugar sin precisar en el municipio de Yaiza.

En un momento dado, el procesado, "al observar que la víctima se encontraba en estado de somnolencia debido a la previa ingesta, esa misma madrugada, de bebidas alcohólicas", detuvo el vehículo y se introdujo en el asiento trasero, "donde aquella se hallaba recostada".

Una vez allí, el procesado, "tras comprobar la situación de aletargamiento de la misma, anulada como estaban notablemente sus facultades de reacción activa frente a fuerzas externas, sin capacidad por tanto de oposición, obrando con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin contar en ningún momento con el consentimiento de ella",  consumó el acto sexual finalizando en el interior de la chica, "deteniendo su acción en el momento en que se percató de que la víctima recobraba mínimamente el sentido".

Por todo ello, Fiscalía pide ocho años de cárcel para el hombre, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro por ella frecuentado, así como la prohibición de comunicase con ella por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de diez años.

Una vez cumplida la pena privativa de libertad, se pide para el procesado la medida de libertad vigilada por un periodo de nueve años. Respecto a tal medida, esta consistirá en la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, y la obligación de participar en cursos de educación sexual.

La víctima no ha reclamado ninguna indemnización, señala el escrito de fiscalía

Comentarios