TRIBUNALES

La Audiencia juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

La pequeña, de solo 10 años cuando comenzaron las agresiones, que incluyeron prácticas sexuales plenas, era hija de la compañera sentimental del individuo.

La Audiencia juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo miércoles a un hombre al que se acusa de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años. La Fiscalía pide para él una pena de 15 años de cárcel, prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, durante un período de tiempo de 25 años; prohibición de comunicarse por cualquier medio con la menor, durante un período de tiempo de 25 años y a una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años.

En el escrito de calificaciones, el Ministerio Fiscal describe que el acusado, aproximadamente, desde el mes de septiembre de 2015 hasta el mes de agosto del año 2018 ambos inclusive, "movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer así su ánimo libidinoso", mantuvo "numerosos encuentros sexuales" con una menor de edad, valiéndose para ello de la relación de confianza existente entre ambos, "por ser el procesado la pareja sentimental de la madre de la menor de edad y por convivir ambos en el mismo domicilio común".

Las relaciones sexuales "plenas y no consentidas por la menor de edad", comenzaron cuando esta tenía tan sólo 10 años de edad, "continuadas en el tiempo hasta los 12 años de edad de aquella". Dichos encuentros sexuales tuvieron lugar en el domicilio común, "siempre aprovechando la ausencia de la pareja sentimental del acusado y madre de la menor y siendo plenamente consciente de la situación de desventaja en la que se encontraba la menor de edad, atendiendo a su constitución física y grado de madurez".

Fiscalía señala que los actos sexuales consistieron "en tocamientos y besos de todo tipo y en relaciones sexuales plenas con penetración y sin preservativo", obligando a la menor de edad a mantener dichas relaciones sexuales, "bajo la amenaza de que la iba a meter en un internado, de que la iba a hacer la vida imposible y de que la iba a rajar la cabeza".

Graves daños psicológicos

Como consecuencia de todo ello, la menor de edad víctima, "presenta síntomas de tipo depresivo, somatizaciones, síntomas de ansiedad, baja autoestima, problemas de adaptación personal y tendencia a problemas escolares, objetivándose en la misma la existencia de secuelas y daño psicológico, consistentes en un trastorno adaptativo con síntomas predominantemente de tipo depresivo".

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide indemnizar a la madre de la menor, en calidad de representante legal, en la cantidad de 75.000 euros por los daños morales padecidos por la víctima.

La Audiencia juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja
Comentarios