TRIBUNALES

La Audiencia Provincial absuelve a todos los acusados del caso Stratvs

La Fiscalía pedía 15 años de prisión para Juan Francisco Rosa, así como la demolición de las instalaciones. La empresa BTL Lanzarote, propietaria de la bodega, también ha resultado absuelta.

La Audiencia Provincial absuelve a todos los acusados del caso Stratvs

Hoy se ha conocido la decisión de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde han quedado absueltos todos los acusados del segundo juicio del caso Stratvs.
 
La Fiscalía pedía 15 años de prisión para Juan Francisco Rosa, así como la demolición de las instalaciones. Sin embargo, en la sentencia, el empresario queda finalmente absuelto de un delito continuado de falsedad en documento público cometido por particulares, del delito de usurpación de bien inmueble, del delito contra la ordenación del territorio, del delito contra el patrimonio histórico, del delito contra el medio ambiente y del delito continuado de estafa cualificada del delito de hurto, así como del delito de tráfico de influencias del que se le acusaba. La empresa BTL Lanzarote, de Juan Francisco Rosa y propietaria de la bodega, también ha resultado absuelta.
 
Además, se absuelve al arquitecto de la bodega y dueño de una parte de los terrenos sobre los que se levantó la misma, Miguel Ángel Armas Matallana, del delito continuado de falsedad en documento público, del delito de usurpación de bien inmueble, del delito contra la ordenación del territorio, del delito, contra el patrimonio histórico, del delito contra el medio ambiente y del delito continuado de estafa cualificada del que se le acusó.
 
También han sido absueltos los antiguos funcionarios del Gobierno de Canarias que concedieron la licencia, Faustino García Márquez, Armando Villavicencio, ambos acusados de prevaricación urbanística, así como el entonces director general de Urbanismo, Juan César Muñoz Sosa.
 
Del mismo modo se absuelve al técnico de Yaiza Pablo Carrasco, al exalcalde sureño, José Francisco Reyes, y al exconcejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, acusados entonces de un delito de prevaricación urbanística. 
 
Quien también fue acusado de fraude a la administración pública fue el exsecretario Vicente Bartolomé Fuentes, también absuelto. Lo mismo ocurre con José Juan Hernández Duchemín, exgerente del Consejo Insular de Aguas, acusado de prevaricación medioambiental. Y Blas Noda, trabajador del Catastro, del delito de falsedad en documento público.

La Audiencia Provincial absuelve a todos los acusados del caso Stratvs
Comentarios