Piden 8 años a un camarero de un hotel de Playa Blanca acusado de violar a una clienta
Según la Fiscalía, ocurrieron cuando el acusado vio que la víctima se dirigía a la zona de los baños y fue tras ella, obligándola a entrar por la fuerza en uno de ellos, donde la violó
Un camarero del bar piscina de un hotel de la zona turística de Playa Blanca, en Lanzarote, se enfrentará a una solicitud de condena de ocho años de prisión, acusado de violar a una clienta a la que presuntamente asaltó en un baño del establecimiento.
Los hechos, que serán juzgados la semana próxima por la Audiencia de Las Palmas en Arrecife, se produjeron a últimas horas de la tarde del 29 de septiembre de 2022 en las cercanías del bar piscina del hotel Relaxia Club Lanza Sur de Playa Blanca.
Según la Fiscalía, ocurrieron cuando el acusado vio que la víctima se dirigía a la zona de los baños y fue tras ella, obligándola a entrar por la fuerza en uno de ellos, donde la violó.
La acusación pública atribuye al procesado un delito de agresión sexual con penetración previsto y penado en los artículos 178.1 y 2 y 179 del Código Penal. Además de la pena de prisión, solicita que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a su víctima, comunicarse con ella, acudir a su domicilio o volver al lugar donde cometió la agresión por un plazo de 10 años.
Y también que se le aplique una medida de libertad vigilada por un período de 6 años, además de una inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un periodo de 15 años.
Como reparación de los daños causados a la víctima, el fiscal pide, por último, que la indemnice con una cantidad de 425 euros por las lesiones sufridas y con otra de 1.500 euros por los perjuicios morales derivados de la agresión.
La vista oral del juicio ha sido fijada para el día 24 de noviembre en Arrecife de Lanzarote, a cargo de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.