TRIBUNALES

Se reanuda el Caso Stratvs con declaraciones de técnicos y peritos

FOTOS: José Luis Carrasco

El conocido como Caso Stratvs, que juzga las posibles irregularidades que se cometieron en la construcción de la bodega del mismo nombre, ha reanudado hoy las sesiones tras el parón obligado por el Estado de Alarma.

Se reanuda el Caso Stratvs con declaraciones de técnicos y peritos

El juicio del conocido como caso Stratvs, se ha reanudado este lunes con la declaración de los peritos propuestos por las partes. Entre ellos, el técnico medioambiental Andrés Curbelo y el jefe de la asesoría jurídica del Cabildo insular, Pedro Fraile, además de la arquitecta Ana Isabel Díaz, entre otros.

La Sala Sexta de la Audiencia Provincial se ha desplazado a la isla y, de paso, ha estrenado los nuevos protocolos para este tipo de vistas con varios acusados. En un principio la reanudación del juicio estaba prevista para finales de julio, pero se ha adelantado casi un mes para evitar que entrara en algún supuesto de nulidad puesto que hay un plazo límite para retomar los juicios que ya se han iniciado, como es el caso. Ese plazo se superaba en las fechas inicialmente contempladas.

La vista oral de la pieza principal del denominado "caso Stratvs", la construcción de la bodega que la Fiscalía califica como "el peor atentado ambiental" que ha sufrido la isla desde los años noventa, comenzó en enero pasado. En él se examinan las múltiples irregularidades que el Ministerio Público aprecia en el proceso de construcción en la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, de esa bodega, que en su inauguración en 2008, llegó a ser presentada como la más moderna de Europa y cuya puesta en marcha supuso una inversión de 18 millones de euros.

Se reanuda el Caso Stratvs con declaraciones de técnicos y peritos
Comentarios