Tribunales

San Ginés retrasa de nuevo el juicio de la incautación de la desaladora de Montaña Roja

Pedro San Ginés en el juicio
La defensa del expresidente del Cabildo presentaba el pasado viernes un incidente de nulidad de actuaciones que deberá resolver la Audiencia Provincial
San Ginés retrasa de nuevo el juicio de la incautación de la desaladora de Montaña Roja

El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés ha vuelto a retrasar el juicio por el que se le acusa por un presunto delito de prevaricación administrativa por el llamado caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja en Playa Blanca. San Ginés ha paralizado el juicio que debía comenzar este martes tras haber presentado el pasado viernes, a las 14.45 horas al límite del cierre del juzgado,  un incidente de nulidad de actuaciones en el Juzgado de lo Penal n.º 3 de Arrecife.

A la vista del incidente de nulidad de las actuaciones el Juzgado de lo Penal n.º 3 de Arrecife ha acordado suspender el señalamiento del inicio de la vista del juicio, prevista para mañana martes en los juzgados de Arrecife, a la espera de que la Audiencia Provincial (sección sexta) se pronuncie sobre la petición del expresidente del Cabildo. 

Según fuentes judiciales, de momento las restantes fechas señaladas por el casa de las desaladoras (24 y 25 de mayo y 1 de junio) se mantienen.

Como se recordará el juicio que se sigue contra él en el Juzgado número 3 de Arrecife se suspendió en noviembre del pasado año a petición del abogado del acusado, advirtiendo de que un Juzgado de lo Penal no puede tratar causas donde se exceda la petición de más de 10 años y que debía ser la Audiencia Provincial la que estuviese al frente del juicio. Una estrategia que posteriormente fue tumbada por instancias más altas que han ordenado que vuelva al lugar donde se inició la vista.

El caso del que se acusa a Pedro San Ginés se abrió en 2014 por una denuncia de la empresa Club Lanzarote después de que su planta desaladora fuera incautada por el Cabildo. Podemos se sumó a la causa como acusación popular en 2015 y es, en estos momentos, la única acusación que se mantiene ya que, tras firmar un acuerdo con la primera Institución, Club Lanzarote se retiró como acusación particular. 

San Ginés retrasa de nuevo el juicio de la incautación de la desaladora de Montaña Roja
Comentarios