TRIBUNALES

Sigfrid Soria denuncia a Pedro Sánchez ante la Fiscalía

El ex miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y ex alto cargo del Gobierno de Canarias, Sigfrid Soria, ha enviado un burofax a la fiscalía "para que se posicione respecto a una preocupación que tengo y que es compartida por millones de compatriotas".

Sigfrid Soria denuncia a Pedro Sánchez ante la Fiscalía

El ex miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y ex alto cargo del Gobierno de Canarias, Sigfrid Soria, ha enviado un burofax a la fiscalía "para que se posicione respecto a una preocupación que tengo y que es compartida por millones de compatriotas". Soria sostiene la teoría de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prevaricó y atentó contra la salud pública al autorizar las manifestaciones del 8M "a pesar de la alerta de la OMS del 30 de enero". Y a pesar también de que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades anunciara el 2 de febrero que la alerta pasaba de moderada a alta.

En el escrito que acompaña a la copia de la querella presentada, Sigfrid Soria escribe que "España está en una situación insólita, siendo el país que peores datos presenta de morbilidad y mortalidad de la pandemia, en relación a su población, del mundo. A mi entender, el Gobierno de España tiene la culpa del drama que estamos viviendo los españoles y su presidente ha de responder judicialmente". 

En el burofax insta a Fiscalía a que investigue y a que formule querella "en caso de desprenderse de dicha investigación la comisión de uno o varios delitos". Pide también que "se proponga la detención inmediata y puesta a disposición judicial del presidente" en el supuesto de que hubiera sospechas de delitos y estos conllevaran prisión preventiva.

Sigfrid Soria denuncia a Pedro Sánchez ante la Fiscalía
Comentarios