FITUR

Acuerdo con el Ministerio de Turismo para que Lanzarote sea un destino sostenible e inteligente

El convenio de colaboración con el Gobierno permitirá al Cabildo mejorar la tecnología e innovación de la isla

Acuerdo con el Ministerio de Turismo para que Lanzarote sea un destino sostenible e inteligente

“Hemos cumplido sobradamente con las expectativas que teníamos para Fitur”. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el papel que está desarrollando la isla durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Corujo adelanta el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Turismo para mejorar la tecnología e innovación de Lanzarote como destino turístico sostenible e inteligente.
 
La presidenta también pone de relieve la mejora de la conectividad aérea de Lanzarote. Entre los contactos mantenidos por la delegación lanzaroteña en Fitur destaca la reunión mantenida con el turoperador Jet2.com, considerado como un operador estratégico para la isla, que ha avanzado su apuesta decidida por Lanzarote.
 
Por su parte, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, destaca que el 2022 será un año bueno para el sector turístico lanzaroteño. “Las sensaciones que tenemos de Fitur son excelentes. Va a ser un año bueno y de estabilidad porque nos va a permitir sortear esta crisis”, apunta.
 
Para Perdomo el año 2022 va a ser diferente “porque vamos a conseguir estabilidad y nos permitirá volcarnos en los proyectos que se han tenido que paralizar por precaución” debido a que los ingresos no han sido regulares debido a los altibajos motivados por la pandemia.
 

Visita de estudiantes del CIFP Zonzamas

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantenía este jueves en el stand insular de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2022, un cariñoso encuentro con un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Guía, Información y Asistencias Turísticas, impartido por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas.
 
La responsable de la Institución les animó a aprovechar esta oportunidad y conocer “de primera mano” cómo desarrollan los gestores turísticos lanzaroteños la promoción en una cita mundial de este calado.
 
María Dolores Corujo, quien mantuvo una distendida conversación con los estudiantes durante unos minutos, los animó a disfrutar con las prácticas. “Es nuestra obligación colaborar con estos jóvenes para que sigan, a través de su formación en materia turística, conociendo también algunas de las peculiaridades de un destino como Lanzarote y La Graciosa. Y cómo desde Turismo Lanzarote manejamos este valor añadido”, comentaba la responsable insular.
 
El alumnado del Ciclo Formativo Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas que está presente estos días en FITUR 2022 ha sido acreditado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Durante esta semana aprovecharán su paso por el stand de la Isla para ahondar en la Formación Dual que caracteriza sus estudios en materia turística.
 
Señalar, por otro lado, que la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el CIFP Zonzamas está siendo especialmente intensa durante el presente mandato. Ya el pasado verano, la Consejería de Energía de la primera Corporación cedía material para completar la formación de los estudiantes de Enseñanzas Profesionales en Energías Renovables.. En concreto, el material necesario para ejecutar una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Acuerdo con el Ministerio de Turismo para que Lanzarote sea un destino sostenible e inteligente
Comentarios