TURISMO
El Cabildo expone en Londres el único stand de Canarias con tecnología digital
04 de noviembre de 2019 (13:14 h.)
Reino Unido es el principal mercado emisor para isla, marcando bastante distancia de sus más inmediatos seguidores (Irlanda, España y Alemania).
Consolidar el volumen actual de turistas británicos que eligen Lanzarote es lo que se ha propuesto el Cabildo de Lanzarote durante la 40 edición de la Feria World Travel Market 2019 de Londres que arranca hoy lunes 4 de noviembre. Además, se persigue continuar apostando por una estrategia que priorice el turismo de calidad, a través de una agenda compuesta por más de 20 encuentros profesionales con turoperadores, compañías aéreas y OTAs (agencias de viaje online).
Como novedad, este año Lanzarote “ha sido la única isla en presentar su stand de forma digitalizada, respondiendo de esta manera a la estrategia impulsada de innovar en la promoción turística para responder a las demandas cada vez más dinámicas y exigentes de nuestros potenciales turistas”, según afirma la presidenta.
La representación lanzaroteña desplazada a la muestra británica está encabezada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, acompañados por el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el consejero de los CACTs, Juan Félix Eugenio, además de representantes municipales de Turismo, un nutrido grupo de hoteleros y responsables de las principales empresas del sector turístico de la Isla.
Según la presidenta “el objetivo es cerrar nuevos acuerdos con turoperadores y agencias de viaje británicas y paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis de Thomas Cook. Debemos promocionar nuestro destino desde la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno”. Hay que recordar que Reino Unido es el principal mercado emisor para isla, marcando bastante distancia de sus más inmediatos seguidores (Irlanda, España y Alemania). Entre enero y agosto de este año, del total de 1.972.748 turistas que llegaron a Lanzarote, 947.360 fueron británicos, lo que supone casi un 50% del total.
“Por ello, desde el Cabildo no debemos pasar la oportunidad de estar presentes en esta feria y demostrar que Lanzarote no sólo es un destino turístico por el sol y la playa, sino un lugar único por su entorno. Es importante tener un turismo activo, sano y cuidadoso, y lo más importante que sea cautivado para volver. Por eso es importante crear un proyecto que genere actividades relacionadas con la naturaleza y con nuestro patrimonio y arqueología”, señala la presidenta.
En este sentido, el consejero Ángel Vázquez destaca que “el turismo británico es un auténtico enamorado de Lanzarote” y “prueba de la importancia que tiene este mercado para la isla, es que hemos cerrado reuniones con 9 de los 10 mayores operadores que conforman en estos momentos el ranking británico tras la reestructuración producida por el desplome de Thomas Cook, sin olvidar por supuesto continuar afianzando la apertura de otros mercados alternativos”.