El Independence of the Seas llena Arrecife de miles de turistas

El Independence of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, ha atracado esta mañana en la capital de la isla. A bordo viajan miles de turistas, la mayoría norteamericanos.
El Independence of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, ha atracado esta mañana en la capital de la isla. A bordo viajan miles de turistas, la mayoría norteamericanos. El barco ha llegado a la bahía de Arrecife sobre las 08.00 horas y tiene previsto coger rumbo hacia Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 19.00 horas.
Este crucero, con origen el en puerto inglés de Southampton, realiza un itinerario de once noches por la costa portuguesa y las Islas Canarias. De 339 metros de eslora, 39 de manga, una tripulación máxima de 1.435 personas y más de 4.000 viajeros, el Independence fue inaugurado en 2008 tras una inversión de 700 millones, y el pasado año 2018 fue objeto de una multimillonaria renovación por parte de una de las grandes firmas mundiales de cruceros, Royal Caribbean.
Tras su multimillonaria reforma de hace tan solo dos años, el "nuevo" Independence ofrece a su clientela, entre otras novedades, toboganes cerrados dentro de un parque acuático interactivo, novedosas experiencias culinarias de inspiración asiática y cabinas interiores de realidad virtual que recrean imágenes en tiempo real del exterior reflejadas en pantallas que cubren una de las paredes del camarote.
Arrecife recibirá hasta el 31 de diciembre la escala de 77 grandes cruceros turísticos, convirtiendo al 2019 en un año de récord en la presencia de barcos y cruceristas en esta ciudad. Actualmente se están desarrollando obras en la zona portuaria como el nuevo dique sur, y el Duque de Alba, que permitirá el atraque de barcos con mayores esloras en el muelle de cruceros.