TURISMO

El turismo del futuro se presenta en Lanzarote

La ministra de Turismo Reyes Maroto está presentando hoy, en Lanzarote, los planes de sostenibilidad turística previstos para los próximos tres años dotados. El acto se ha celebrado en el auditorio de Los Jameos del Agua.

El turismo del futuro se presenta en Lanzarote

La ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto está presentando hoy, en Lanzarote, los planes de sostenibilidad turística previstos para los próximos tres años dotados. El acto ha comenzado a las 10:00 horas, en el auditorio de Los Jameos del Agua.
 
Al comienzo ha tenido lugar una presentación con un pequeño discurso de María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote; Alfonso Rodríguez Badal, presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias.
 
Posteriormente,a las 12:30 horas, tendrá lugar una Mesa Redonda donde se comentarán los ejes de actuación de la Estrategia. En esta intervendrán Carlota Cruz, delegada Ecoembes Canarias; Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Enrique Martínez, presidente de Segittur y Lidia Andrades, profesora titular de la Universidad de Extremadura, investigadora en competitividad turística 
 
Finalmente, a las 13:30 horas, la intervención de Yaiza Castilla, consejera de Industria, Comercio y Turismo de Canarias y Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo.
 
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradeció a todos los presentes que Lanzarote fuese el escenario elegido para la presentación de este futuro proyecto: "Lanzarote será digna del honor que nos han brindado, convirtiéndose, una vez más, en un auténtico referente de sostenibilidad".
 
Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho hincapié en que “debemos aunar fuerzas”, insistiendo en que el único enemigo es la pandemia. Además, ha vuelto a insistir en que la vacuna va a buen ritmo, y que debemos ser positivos. “Necesitamos recuperar el tiempo perdido”. Además, asegura, “el futuro será mejor y saldremos de esta convirtiendo a nuestra tierra, en una muchísimo mejor de la que recibimos”.
 
Todos han hecho referencia a la necesidad de diversificar la económia, un objetivo pendiente para Lanzarote, en el que todos coinciden, debe trabajarse de manera conjunta. Estos planes forman parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico español que supondrá una inversión pública de unos 3.400 millones de euros en los próximos tres años. El objetivo, según el Ministerio de Turismo, es que España siga siendo "el país más competitivo del mundo a nivel turístico", a la vez que contribuya a reactivar el sector y modernizar toda la cadena de valor turística.
 
El plan tiene cinco ámbitos de actuación: transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad (1.905 millones de euros, siendo la principal inversión la destinada a planes de sostenibilidad turística en destinos por valor de 1.840 millones de euros); desarrollo de producto turístico y modernización del ecosistema turístico (99,7 millones de euros); apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística (355 millones de euros); estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares y actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad.
 
 
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

El turismo del futuro se presenta en Lanzarote
Comentarios