TURISMO

Lanzarote refuerza su conectividad con el centro de Europa

Eurowings, la aerolínea de bajo coste del Grupo Lufthansa, incorporará este invierno una nueva ruta desde Alemania con Lanzarote.

La aerolínea Eurowings, la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, incorporará a partir del próximo 3 de noviembre una nueva ruta semanal que conectará todos los sábados el aeropuerto alemán de Stuttgart con Lanzarote. Se trata de una de las dos nuevas conexiones que esta compañía aérea ha previsto en su programación de vuelos para este invierno con el Archipiélago canario.
 
A esta nueva conexión, se une el incremento de vuelos anunciados para la próxima temporada de invierno por las compañías easyJet y British Airways. La low cost británica añadirá tres rutas nuevas desde Lanzarote que mejorarán la conectividad con Alemania, Italia y Reino Unido.
 
En concreto, desde el 28 de octubre easyJet unirá la isla con Berlín-Schönefeld mediante dos frecuencias semanales; desde el 30 de octubre, tiene programada la ruta Lanzarote-Venecia con dos frecuencias semanales; y a partir del el 7 de noviembre conectará Lanzarote con Manchester con una frecuencia de dos vuelos semanales. De esta forma, easyJet contará con un total de doce rutas desde la isla, con la que ya mantiene conexiones con Londres o ciudades como Milán o Ámsterdam. 
 
Por su parte, British Airways ya anunció también el refuerzo de frecuencias que llevará a cabo entre el aeropuerto de Guacimeta y Londres. En concreto, la compañía bandera de Reino Unido incrementará en cerca de un 38% su frecuencia de vuelos con el aeropuerto londinense de Gatwick. Por tanto, pasará de una media de cuatro vuelos semanales a alcanzar hasta siete conexiones en las semanas del 29 de octubre al 5 de noviembre y del 25 febrero al 25 de marzo. En el resto del período invernal tendrá entre cuatro y seis vuelos semanales.
 
El consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, se muestra “satisfecho por las novedades que han previsto las compañías aéreas ya que redunda en algo muy positivo para la isla, como es el incremento de la conectividad con los mercados europeos, pues abre más posibilidades en las comunicaciones aéreas”.