TURISMO
Lanzarote registra el mayor aumento del Archipiélago en la llegada de turistas peninsulares

También lideró el incremento en la afluencia de turistas procedentes de Alemania y el Reino Unido durante los cuatro primeros meses del año.
Lanzarote lideró el crecimiento en la afluencia de turistas a Canarias durante el primer cuatrimestre de 2019 en relación con el mismo período del pasado año, contabilizando un incremento del 4,2% según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Fue junto con Tenerife (un 2,6% más) la única isla del Archipiélago en registrar una subida en la afluencia de turistas entre enero y abril.
Destaca el aumento de un 27,1% en la llegada de turistas peninsulares en los cuatro primeros del año, dato que se elevó hasta el 33,7% en abril, en ambos casos los mayores registrados en las islas más turísticas de Canarias. Lanzarote encabezó además el incremento en la afluencia turística de abril, con un 2,3% de subida frente a una caída del 0,3% en el conjunto del Archipiélago.
También sobresale el liderazgo mostrado por la isla durante el primer cuatrimestre de 2019 tanto en el aumento de la llegada de turistas alemanes con un 9,6% más -frente a un descenso generalizado en el resto del Archipiélago a excepción de Gran Canaria- como en la afluencia de turistas procedentes del Reino Unido con un incremento de un 5,3%.
En total, entre enero y abril de 2019 visitaron Lanzarote 972.600 turistas, de los que 465.802 procedieron del Reino Unido, 116.290 de Alemania y 79.450 del resto del territorio español. Destacó también en el primer cuatrimestre del año los incrementos de un 6,4% y de un 6% en la llegada de turistas procedentes de Irlanda (tercer país emisor con 86.961 turistas) y Francia (quinto, con 55.601), respectivamente.
En cuanto al tipo de alojamiento elegido durante su estancia en la isla, el 71,8% de los turistas que visitaron Lanzarote durante los cuatro primeros meses del año eligieron hospedarse en un hotel y el 10,2% en régimen de alquiler. El 58,5% contrató paquete turístico en origen para disfrutar de sus vacaciones en la isla.