Manifiesto turístico

Lanzarote se une a "Turismo que Suma" para capitanear un modelo turístico más sostenible

Presentación del evento "Turismo que suma" 

Lanzarote se anexa al manifiesto turístico, reforzando su compromiso con un modelo más sostenible, humano y promotor de valor para la comunidad

El Cabildo de Lanzarote ha formalizado su unión al manifiesto “Turismo que Suma”, promovido por Exceptur, la alianza de empresas del sector, con el objetivo de impulsar un modelo que se equipare con sus retornos sociales, económicos y medioambientales. Esta iniciativa defiende un turismo más equilibrado, consciente e innovador, que sitúe a los destinos en el foco de un proceso de transformación hacia un sector tan importante como el turismo, orientado a una vía más sostenible y de mayor calidad.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señalo que “Lanzarote ha sido y seguirá siendo un referente en sostenibilidad y en la búsqueda de un turismo más humano, que proteja lo que somos y, a la vez, genere oportunidades para nuestra gente. Con esta adhesión al manifiesto de Exceltur reforzamos una visión que conecta con nuestro modelo de isla y con el futuro del turismo en Canarias y en España”

Por otra parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote subrayó la importancia del posicionamiento de la isla con los principios del manifiesto: “nuestro trabajo promocional y de posicionamiento internacional se alinea con los valores de Turismo que Suma. Queremos seguir mostrando Lanzarote como un destino competitivo y diferenciado, que apuesta por la calidad y la innovación sin perder su identidad ni sus valores medioambientales”.

Desde el sector empresarial, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote (FTL), Susana Pérez, valoró también la adhesión como un paso natural en el camino hacia un turismo responsable y de futuro. “Para el sector turístico de Lanzarote, sumarse a este manifiesto supone reafirmar nuestro compromiso con la competitividad a través de un turismo responsable y regenerativo. El empresariado turístico insular quiere contribuir a un turismo que genere beneficios reales para la economía local y que a la vez sea sensible con nuestro territorio y nuestra comunidad”, explicó.

Además, el representante de Exceltur celebró la incorporación de Lanzarote a esta iniciativa de ruta común, para destacar su valor como destino único e inspirador: “Lanzarote se convierte en una aliada clave en esta hoja de ruta para transformar el turismo en España. Su experiencia en sostenibilidad y su capacidad para equilibrar desarrollo y conservación la sitúan como un referente a nivel nacional e internacional. Invito desde aquí a sumarse a la iniciativa a todas aquellas entidades públicas y privadas interesadas en promover un turismo mejor”.

Con esta unión, Lanzarote reafirma su liderazgo con un compromiso dirigido a un turismo regenerativo y de alto valor. Caminando en la misma dirección que los nuevos retos que presenta el sector turístico en el siglo XXI.