TURISMO

Lanzarote, la única isla canaria que aumentó su turismo en junio

Lanzarote fue la única isla de Canarias en registrar un incremento en la llegada de turistas durante el pasado mes de junio, con una subida del 2,9% respecto al mismo mes del pasado año.

Lanzarote, la única isla canaria que aumentó su turismo en junio

Lanzarote fue la única isla de Canarias en registrar un incremento en la llegada de turistas durante el pasado mes de junio, con una subida del 2,9% respecto al mismo mes del pasado año, según datos facilitados por FRONTUR y publicados por el ISTAC. Asimismo, fue junto con Tenerife la única isla en registrar un incremento en la afluencia de turistas durante el primer semestre del año, con un aumento del 2,4%, lo que le situó a la cabeza del Archipiélago.

Destaca especialmente el aumento de un 23,1% en la llegada de turistas peninsulares a Lanzarote entre enero y junio de 2019. También es reseñable la estabilidad mostrada por el turismo alemán en la isla durante los seis primeros meses del año, frente al descenso experimentado por este mercado en el resto del Archipiélago.

En total, en el primer semestre de 2019 visitaron Lanzarote 1.311.245 turistas. En lo que se refiere a los datos de junio, sobresale el aumento experimentado en la afluencia de turistas británicos, con una subida del 10,7%, la mayor de toda Canarias, así como la subida del 5,9% en la llegada de turistas italianos frente a los notables descensos experimentado por este mercado en las restantes islas.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP) destaca que “a pesar del complejo panorama turístico a nivel internacional, Lanzarote está logrando mantener el tipo en cuanto a la afluencia turística, lo que habla de manera muy positiva de la labor que desarrolla el sector en la isla”, y resalta “la notable subida experimentada por un mercado muy interesante como es el nacional”. No obstante,  se muestra cauto de cara al segundo semestre del año a tenor de las previsiones no del todo buenas para Canarias.

Asimismo, y a pesar de los buenos datos reflejados por el turismo británico, existe incertidumbre por el más que previsible Brexit duro y las consecuencias que pueda generar, como la devaluación de la libra esterlina, dada la dependencia de Lanzarote de este mercado.

Lanzarote, la única isla canaria que aumentó su turismo en junio
Comentarios