TURISMO
La nueva Federación Turística inicia su andadura
31 de julio de 2019 (11:08 h.)
Aglutina a siete asociaciones de los subsectores alojativo, hostelería y restauración, agencias de viaje, ocio, buceo, rent a car y transporte discrecional.
La nueva Federación Turística de Lanzarote celebró el martes, 30 de julio, en los salones del Arrecife Gran Hotel, su asamblea constituyente. El acto pone en marcha la nueva entidad y supone la unión del sector turístico en la isla y la primera en Canarias que aúna tan importante representación del sector.
Bajo el paraguas de la nueva federación se integran los principales sectores del turismo a través de sus correspondientes asociaciones: Asolan (Hoteles y Alojamientos Turísticos), Hostelan (hostelería y restauración), Asociación de Agencias de Viaje, Asociación de Ocio BUCO (Centros y Escuelas de Buceo), Aserent (Asociación de Rent a Car) y Astratur (Asociación de Transporte Discrecional).
Las siete asociaciones se unen en esta nueva entidad con el fin “unir sinergias para defender los intereses del principal sector de la isla, que mueve directa e indirectamente más del 80% de la actividad económica insular”. Este organismo que nace con vocación de dar voz y visibilidad a los empresarios turísticos de Lanzarote. La presidencia ejecutiva la ostentará Susana Pérez, presidente y gerente de ASOLAN.
“La celebración de esta primera asamblea constituye un hecho histórico en la isla, pues sienta las bases para un trabajo en conjunto. En un mundo globalizado es fundamental aunar sinergias para continuar impulsando al sector, pues la suma de esfuerzos multiplicará los resultados”, afirmó la presidenta de la Federación, Susana Pérez.
Creación de sinergias entre los asociados y prestación de servicios comunes, la innovación, la trasformación digital y la gestión sostenible de las empresas, la formación y cualificación del sector, especial atención a los jóvenes y emprendedores, la creación de nuevas experiencias turísticas, así como la normativa turística, la mejora de las infraestructuras, servicios turísticos y una estrategia global de Lanzarote como destino turístico serán algunas de las áreas de trabajo a desarrollar de ahora en adelante.