TURISMO

La presidenta del Cabildo se reúne con los representantes de los trabajadores por la crisis de Thomas Cook

María Dolores Corujo se ha reunido con representantes de UGT, CCOO, Intersindical Canaria, Sindicalistas de Canarias y las Kellys.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, continuó ayer jueves su ronda de conversaciones con los sectores afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook. Tras una primera reunión con la patronal del turismo, la presidenta ha recibido en el día de hoy a representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector. Así, ha mantenido reuniones con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), la organización Intersindical Canaria, Sindicalistas de Canarias y el colectivo de las Kellys, que representa a las camareras de piso.
 
En estos encuentros la presidenta ha recogido la inquietud y las sugerencias de los representantes de los trabajadores, transmitiéndoles la intención del Cabildo de poner todo de su parte para que el impacto de la quiebra de la empresa británica no repercuta en los puestos de trabajo. “Nuestra gente no puede sufrir siempre las consecuencias de situaciones como esta”, reflexionó María Dolores Corujo. 
 
“Trabajaremos en colaboración con ellos con la patronal para que se busquen soluciones que permitan absorber el impacto de la caída de Thomas Cook. La ley permite una amplia variedad de fórmulas que permiten afrontar situaciones difíciles sin destruir empleo”, dijo la presidenta, quien agradeció a los representantes de los trabajadores su disposición al diálogo y les emplazó a reunirse con los empresarios el próximo lunes, a las 18:00 horas, donde continuar las conversaciones en la sede del Cabildo.