TURISMO

Profesionales del sector debaten el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Canarias

Se abordaron temas medioambientales, de ordenación, de innovación, de tecnología, de conocimiento y gobernanza para potenciar el turismo.

Profesionales del sector debaten el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Canarias

Lanzarote ha acogido una mesa de debate que ha congregado a profesionales de todos los sectores para determinar una serie de medidas en materia turística que se incluirán en el Plan de Canarias para el Turismo 2025 que prepara el Gobierno. Los temas que se abordaron en la reunión están relacionados con el medio ambiente, la ordenación, la innovación, la tecnología, el conocimiento y la gobernanza con el objetivo potenciar el turismo, sin menoscabar los recursos paisajísticos del Archipiélago.
 
Esta mesa transversal celebrada en Lanzarote forma parte del amplio proceso participativo con el que cuenta este nuevo Plan, que contará con la valoración de alrededor de 1.500 expertos de todo el Archipiélago, profesionales de distintos sectores y de los ámbitos público y privado.
 
El coordinador de la mesa planteó que “la idea de estas mesas es impulsar un proceso de participación de todos los agentes implicados en  la planificación del sector turístico, un aspecto imprescindible que plantea la Consejería para el Plan de Canarias para el Turismo 2025. En la sesión, “hemos contemplado aspectos críticos para el Archipiélago con el objetivo de establecer retos y acciones concretas”, concluye José Francisco.
 
El director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, considera que “la sesión ha comprendido un debate rico desde muchos ángulos debido a que la composición de las mesas ha reunido a profesionales tanto del ámbito público como privado”. Además, valora que “se desarrollen estos foros en cada isla para recoger la posición, la estrategia y la orientación de cada isla en materia turística”.
 
Por su parte, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha destacado que “se han tratado en la reunión elementos clave como la innovación, las nuevas tecnologías y las experiencias del destino, todos ellos fundamentales para la mejora de la competitividad y que, sin duda, deben estar recogidos como líneas estratégicas en este nuevo Plan”.

Profesionales del sector debaten el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Canarias
Comentarios