TURISMO

Teguise otorga licencia a un hotel de cinco estrellas para turismo de salud

Tendrá instalaciones talaso-terapéuticas y creará una interacción entre "el medio ambiente, la geología, la cultura etnográfica, la producción de sal y los deportes".

Teguise otorga licencia a un hotel de cinco estrellas para turismo de salud

El Ayuntamiento de Teguise ha otorgado la licencia a un hotel de cinco estrellas gran lujo en Costa Teguise, con capacidad para 709 plazas vinculado al turismo de salud y spa. Supone una de las mayores inversiones privadas en la zona turística, ya que su presupuesto ronda los 100 millones de euros.
 
Según el grupo de Gobierno municipal, se trata de un proyecto que establece una interacción entre "el medio ambiente, la geología del lugar, la cultura etnográfica, la producción de sal, los deportes, las terapias acuáticas y el turismo".
 
En este centro los clientes reciben variados tratamientos fisioterapéuticos con utilización de agua marina o productos relacionados con ella, beneficiosos para la salud, subraya la nota hecha pública por el ConsistorioEl spa tendrá una superficie útil de 4.811,63 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.
 
La ordenación urbanística detallada en el Plan General de Ordenación de Teguise establece para la parcela 244-F que su edificabilidad debe destinarse a un hotel con categoría mínima de cuatro estrellas y una parte importante de la misma a equipamientos que complementen el propio establecimiento. 

Teguise otorga licencia a un hotel de cinco estrellas para turismo de salud
Comentarios