Turismo Lanzarote participará en la feria turística 'World Travel Market 2020'

Dolores Corujo: “Reino Unido es esencial para la isla. Debemos estar preparados para la reapertura del destino en cuanto las condiciones permitan volver a recibir a los británicos”.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) participará desde hoy lunes, día 9, al miércoles 11 de noviembre, en la Word Travel Market 2020, la prestigiosa feria turística londinense que este año se celebrará íntegramente online a través de una plataforma virtual, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y al confinamiento decretado hasta el próximo mes de diciembre por el Gobierno británico.
La limitación de las condiciones ha provocado que la agenda de SPEL-Turismo Lanzarote contemple en esta ocasión reuniones selectivas encaminadas a ampliar y reforzar productos turísticos que cobrarán una especial importancia para la isla cuando se reabran los mercados europeos, una vez concluyan los confinamientos y medidas restrictivas decretados por los respectivos gobiernos.
En este sentido, la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, recuerda que “Reino Unido es esencial para la isla, al ser nuestro principal mercado emisor, por lo que debemos estar totalmente preparados para la reapertura del destino en cuanto las condiciones de la pandemia permitan volver a recibir a los turistas británicos”.
Un plus de calidad a nuestro destino como son el gastronómico, el turismo activo o de alto poder adquisitivo
Por su parte, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, que “dado que mantenemos un contacto continuo y permanente, prácticamente a diario, con los principales turoperadores y aerolíneas, hemos considerado conveniente en esta edición poner el foco en reforzar segmentos turísticos que ya están aportando, y en el futuro lo harán aún más, un plus de calidad a nuestro destino como son el gastronómico, el turismo activo o el turismo de alto poder adquisitivo”.
Entre estas reuniones telemáticas que mantendrá Turismo Lanzarote, destacan las concertadas con ABTA, que es la mayor asociación de agencias de viajes del Reino Unido a la que recientemente se han incorporado turoperadores; así como con Travel Counsellors, consorcio creado con la finalidad de contribuir a que las agencias de viajes independientes puedan competir con los grandes touroperadores.
Además de mantener contacto con prensa especializada en Food&Travel y la Globetrotter Television, también están previstos encuentros con el operador escocés Barrehead Travel, así como la participación de Turismo Lanzarote en la conferencia del CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary.