VIDEO

Los aviones supersónicos de combate de última generación toman el aeródromo de Lanzarote

Son seis unidades del Sistema de Armas Eurofighter para misiones tácticas, interceptación y combate aéreo tanto para el ataque a objetivos de superficie y apoyo a las fuerzas de tierra

Los aviones supersónicos de combate de última generación toman el aeródromo de Lanzarote

El aeródromo militar de Lanzarote es el punto de encuentro de los aviones supersónicos de combate de las Fuerzas Aéreas Españolas, conocidos como los Eurofighter,  que participan  en unas maniobras que  agrupan a unos 2.000 militares de los Ejércitos del Aire, Tierra y Armada.
 
El grupo 11 es el encargado de operar el Sistema de Armas Eurofighter, el avión de combate supersónico de última generación. Este Grupo de Fuerzas Aéreas lo componen dos escuadrones el 111 y el 113 Escuadrón
 
La Misión del Grupo 11 es la de contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía, estar preparado para aportar sus capacidades como parte de la contribución española a la Fuerzas de Reacción y a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participa España.
 
El sistema de armas Eurofigher tiene gran capacidad de configuraciones de armamento y sistemas integrados de tal forma que es capaz de realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas, interceptación y combate aéreo, para conseguir y mantener la seguridad aérea, ataque a objetivos de superficie y apoyo a las fuerzas de superficie. 
 
Más de 2.000 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y la Armada participan hasta el 23 de abril en Canarias en las maniobras denominadas 'Eagle Eye 21-01'. Se trata de una actuación que se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de potenciar la defensa del espacio aéreo de soberanía e interés nacional.
 
El objetivo de la activación 'Eagle Eye 21-01' es asegurar la coordinación de todas las capacidades y la eficiencia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional, maximizando el adiestramiento de las unidades para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional. 
 

Los aviones supersónicos de combate de última generación toman el aeródromo de Lanzarote
Comentarios