Árboles laguneros

El Ayuntamiento de La Laguna busca revertir los efectos de las grandes emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas a la celebración de fiestas y actividades populares al aire libre en el municipio. Por eso, establecerá la plantación de árboles tras la celebración de las fiestas para contrarrestrar estas emisiones a la atmósfera. La noticia ha sido difundida por el periódico El Día. Romería de San Benito, árboles; fiestas del Cristo; árboles. Suma y sigue.
 
Por aquí, en Arrecife hay un árbol por cada diez residentes. La ciudad necesita multiplicar por tres el número de árboles para situarse en los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el inventario de los árboles del municipio. Este censo data de 2016 y arroja la presencia de 6.065 árboles y palmeras en Arrecife, por lo que habría que alcanzar los 19.000 ejemplares para llegar al óptimo establecido por la OMS. 
 
Si se siguiera el ejemplo lagunero, en Arrecife plantaríamos árboles por Carnavales, San Juan o San Ginés. Igual da. La cosa es plantarlos. Si, de paso, las celebraciones estuvieran libres de plásticos y de ruidos más allá de lo necesario, no habría que decretar la obligatoriedad de divertirse, y de combatir el CO2 se encargarían los árboles que se planten tras cada manifestación festiva. Original. Estaría bien.

Comentarios