6,9 millones devueltos

Con lo bien que le hubiese venido una pizca de ese dinero a Arrecife para la mejora de algunos lugares pensando en los turistas de cruceros…  Pero no. El Gobierno de Canarias ha devuelto al Estado de 6,9 millones de euros para la mejora de los espacios turísticos públicos en las Islas. Resulta inexplicable con la de necesidades que hay, en Arrecife y en montón de sitios más en todo el Archipiélago.
 
No sólo los núcleos turísticos tradicionales, donde se alojan los visitantes, están necesitados de inversiones orientadas a que los espacios públicos ganen en calidad. También lo están muchos otros que son visitados por esos mismos turistas cuando recorren las Islas. Esto es más trascendente por cuanto ahora regresan al mercado países como Túnez, Egipto o Turquía y aumenta la competencia.
 
La devolución ha sido denunciada por Nueva Canarias (NC) que, además de cargar contra el Ejecutivo regional por incompetente, ha aprovechado la ocasión para reiterar su propuesta de implantar una tasa turística orientada a la renovación y modernización del sector, sobre todo. NC estima que se obtendrían unos 150 millones de euros anuales, como mínimo, con la ecotasa, que por otro lado es rechazada de plano por la patronal.

Comentarios