CENTENARIO CÉSAR MANRIQUE

Arrecife acoge diversos actos programados por la FCM por el centenario de César

La FCM dio hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones en Arrecife, ciudad natal de César Manrique en 1919.

Arrecife acoge diversos actos programados por la FCM por el centenario de César

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicita de forma expresa a la Fundación César Manrique (FCM) y a todo su equipo por los actos programados para celebrar el centenario del artista, nacido hace un siglo en la capital lanzaroteña y nombrado Hijo Predilecto de Arrecife.
 
Eva de Anta hace patente su apoyo a las actividades previstas por esta institución cultural privada y sin ánimo de lucro entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020. El programa, que se inicia en Arrecife,  se desarrolla bajo el lema ‘El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro’.
 
La Fundación dio hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones del centenario en la ciudad, donde  a lo largo de esta mañana las parrandas Malvasía y Tahona han recorrido el centro urbano. La música folclórica y festiva de ambas agrupaciones ha supuesto el inicio de un completo y variado programa de actos, que se extenderá a lo largo de los siguientes doce meses con Arrecife como escenario en muchas de sus propuestas culturales.
 
El sábado 27 de abril y por encargo de la Fundación, el alumnado infantil y juvenil de la escuela de música de Toñín Corujo interpretará recitales acústicos, temas del folclore popular, música clásica y rock en distintos puntos del casco de Arrecife. La mañana comenzará a las 11.00 horas en la Recova municipal, con un repertorio de piezas de Carnaval, zarandas, folías y otras melodías tradicionales.
 
Al mismo tiempo, un grupo de voces y guitarras realizará un recorrido musical con paradas en los bancos callejeros de la Avenida: rotonda frente al comercio Visanta y el Club Náutico, acera frente a la La Caixa, zona ajardinada del Parque José Ramírez Cerdá y Puente de Las Bolas.
 
El concierto acústico ofrecido por los estudiantes más jóvenes se llevará a cabo en la Plazuela y aledaños a las 11.30 horas y a las 12.00 comenzará el recital clásico de voces y piano en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz. Finalmente, el escenario rock ofrecerá en la Calle Real frente al antiguo Cabildo las actuaciones de solistas y de bandas con versiones de temas clásicos del pop-rock internacional, a partir de las 13.00 horas.
 
El Ayuntamiento de Arrecife, que ha colaborado con la organización a través de la Concejalía de Cultura, quiere invitar a toda la población y a los turistas que nos visitan a disfrutar de todas las actividades previstas para adentrarse en el año de César.

Comentarios