Top Secret, 27 de septiembre de 2018

Caminar contra el cáncer

Caminar contra el cáncer

Caminar contra el cáncer
El próximo 21 de octubre, las personas que lo deseen podrán caminar contra el cáncer. Aportando su granito de arena para que aumenten la cantidad y calidad de la atención que reciben los afectados por la enfermedad. La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) organiza la III Edición de Caminamos contra el Cáncer, apoyando la lucha contra la enfermedad, en el municipio de Tías. Lo hacen con el fin de que el cáncer no merme la lucha, fuerza y energía, deteriorando la vida y la unidad familiar, han anunciado en nota de prensa. Para conseguir que cualquier mujer y hombre, sin discriminación alguna, tenga una atención de calidad en materia de cáncer de mama, incluyendo en esa atención los derechos al acceso al cribado, a un diagnóstico fiable, a un tratamiento correcto y sin esperas innecesarias, a una información veraz y completa, a un control ulterior satisfactorio y a una asistencia postoperatoria, si existiera, exigente y cuidadosa. Proclaman que de ella se sale y están dispuestos a afrontar lo que venga, porque la razón de ser, es y seguirá siendo, afirman, ganar la batalla de la vida.
 
Los antecedentes
En el año 2016 se realizó por primera vez, por iniciativa de esta Asociación y con la colaboración de Senderismo Lanzarote, en el municipio de Arrecife, un proyecto innovador ya que en la isla nunca se había organizado una caminata contra el cáncer. En esta ocasión, se llevó a cabo una caminata guiada por el casco antiguo de Arrecife, de la mano de diferentes monitores medioambientales. En el año 2017, se realizó la 2ª edición, con la ilusión de la primera vez, ya que la hacían con el objetivo de afianzarla y que fuera referente de la lucha contra el cáncer. Se desarrolló por la Avenida Marítima de Arrecife y fue “caminar por caminar” acompañados a ritmo de batucada. Tuvo, como en la primera edición, un notable poder de convocatoria
 
Este año
En el presente año, han decidido que, además de ser un referente en la isla, se convierta en una caminata itinerante por los diferentes municipios conejeros. De esta manera, tratarán de conseguir una mayor implicación por parte de las instituciones en la prevención del cáncer y llegar a mayor número de ciudadanos de la isla, en la que proyectarán la labor de AFOL y la realidad de los pacientes con cáncer en la isla. El punto de partida será el 21 de octubre a las 10:30 de la mañana en la Plaza de las Naciones, en Puerto del Carmen, y la caminata llegará hasta la Plaza del Varadero. La inscripción cuesta 10 euros y se puede hacer efectiva en la Oficina de Servicios Sociales de Tías, en las oficinas de AFOL y también en la página web www.caminandocontraelcancer.com. Ojalá sean muchas las personas que se den cita en la III Caminata. Allí nos vemos.

Comentarios