CM y CC

La Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción califica de "campaña de manipulación" la actitud de Coalición Canaria (CC) hacia César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento. Lo que está haciendo CC es un “paripé” a través del Ejecutivo autónomo y el Cabildo de Lanzarote, instituciones en las que gobierna. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha llegado a afirmar que si el artista estuviera vivo apoyaría la Ley del Suelo que promovió su partido, una Ley a la que se ha opuesto frontalmente la Fundación César Manrique (FCM).
      
Los ecologistas recuerdan que Manrique se opuso tajantemente al modelo turístico  “depredador” que se estaba implantando y sostienen que si aun viviera sería un personaje “muy incómodo”. La misma oposición de Manrique consideran que encontrarían a la Ley de las Islas Verdes, al Catálogo de Especies protegidas, la Ley de Aguas y todas las leyes de ordenación del territorio desde la Ley 12/1987, además de su rechazo a los planes insulares y planeamientos municipales.
  
Ben Magec tacha de "indignante" el "aprovechamiento electoral" que hace CC y el presidente del Cabildo de Lanzarote en los actos de celebración del aniversario del artista, cuando "dicha institución ha trasladado en multitud de ocasiones mensajes de descrédito hacia la FCM por su sintonía con la causa ecologista". De momento, ni CC ni el Gobierno canario ni el Cabildo Insular se han dado por aludidos, por lo que los ecologistas de Ben Magec ha puesto a hervir agua en abundancia.

Comentarios