EDUCACIÓN

Crespones negros y pancartas, indignación en las familias del CEIP Costa Teguise

FOTOS: José Luis Carrasco

Un grupo de personas ha protestado ante las puertas del centro reclamando más profesores que permitan respetar las ratios anunciadas y que recomienda el protocolo anti covid.

Crespones negros y pancartas, indignación en las familias del CEIP Costa Teguise

En respuesta al llamamiento efectuado por el AMPA del centro, un grupo de personas ha protestado ante las puertas del colegio reclamando más profesores que permitan respetar las ratios anunciadas y que recomienda el protocolo anti covid. Padres, madres y alumnos han colocado crespones negros en señal de duelo y han portado pancartas alegóricas al motivo de la protesta. "Este cole quiere educar. Los niños quieren estudiar. 34 grupos ya", rezaba una de ellas. Otras decían: "¿Dónde están los 2.500?" (se supone que profesores que Educación dijo que iba a contratar); "Queremos soluciones" o "+profes -ratio La salud no es un juego"

Recientemente, el AMPA emitió un comunicado en el que denunciaban el aumento de las ratios de alumno en las aulas en este centro educativo: “Creemos inaceptable que en un colegio que estaba planificado para 400 alumnos hayan matriculados 710; y que con esos números nos quiten 3 grupos con respecto al curso pasado, con la consiguiente pérdida de profesorado en ambas etapas educativas”. 

Según el AMPA, “vamos a meter hasta 28 niños de Infantil juntos que no tienen la obligación de llevar mascarilla, con el riesgo que eso conlleva para salud tanto para el alumnado como para el profesorado. No sabemos a que es debido la falta de sensibilidad por parte de Educación a este Centro, que como ya hemos denunciado en diferentes ocasiones, es el que mayor número de barracones cuenta en toda Canarias”.

“A día de hoy solo están autorizados 30 grupos, por lo que aún quedando la ratio a 25 niños, es con la inclusión de 4 grupos mezcla, tanto en Infantil como Primaria, y si no se hicieran dichos grupos mezcla la ratio subiría hasta 27 en algunos grupos de Primaria y 28 en alguno de infantil. Todo esto en barracones de 45 metros cuadros. Van a aumentar el ratio en vez de reducirlo”, asegura el AMPA.

“Desde el AMPA Pejeverde no nos queda más remedio que denunciar nuevamente promesas incumplidas en reiteradas reuniones en los últimos meses, solicitando, varias medidas, entre ellas bajar las ratios”, concluyen.

Comentarios