Top Secret, 10 de enero de 2019

Descuento para residentes

Sands Beach Active, organizador de la Maratón de Lanzarote ha tomado la decisión de hacer un descuento a los atletas locales que participen en la prueba. Se trata de una medida sin precedentes y que pone ahora el foco en otras de similar relieve. Siga leyendo...

Descuento para residentes

Descuento para residentes

Sands Beach Active, organizador de la Maratón de Lanzarote, ha tomado la decisión de hacer un descuento a los atletas locales que participen en la prueba. Se trata de una medida sin precedentes y que pone ahora el foco en otras de similar relieve. Quien más insistía sobre el particular, en la arena política, era Ciudadanos. El partido al que representa Benjamín Perdomo en el Cabildo había defendido iniciativas en ese sentido: que las pruebas deportivas que se organizan en la isla y a las que la Corporación insular afloja unos buenos miles de euros, de manera directa, y que contribuye a promocionar fuera de nuestras fronteras lo cual equivale a decir que de modo indirecto le insufla otros miles más, tengan un poco de misericordia para los deportistas residentes en Lanzarote. A fin de cuentas, con sus impuestos, los atletas de la isla ya contribuyen a que se pague subvención de la prueba deportiva. Con lo que nos encontramos con que pagan la inscripción y un poquito más. Lo que se pretendía con la medida política es que el Cabildo les diera el toque a los organizadores y les dijera “oiga, o se enrollan con nuestros deportistas o recortamos en ayudas”. Hasta ahora con nulo éxito. Hasta ahora.

La Maratón

Y hasta ahora porque ha sido la entidad organizadora de la Lanzarote Font Vella International Marathon, Sands Beach Active, los que han dado el primer paso para abaratar la inscripción. Y eso que según nos soplan, de entrada, no les sentó demasiado bien la petición que hizo Benjamín Perdomo en el Cabildo. El caso es que a partir de la próxima edición de la prueba, cuyas inscripciones ya están abiertas, contempla una reducción de un 75% para los residentes en las Islas. En todas. Las Canarias, se entiende, claro. La prueba se celebrará el 7 de diciembre de 2019 y volverá a contar con cuatro modalidades: 42 km, 21 km, 10 km y Wheelers. La Font Vella International Marathon se convertirá en la primera prueba de Canarias en aplicar esta importante reducción a los residentes. Y la única en Lanzarote porque el resto, según nos han contado, no hace distinciones a la hora de cobrar el precio de inscripción.

El precio

Participar en la Maratón de Lanzarote cuesta en torno a los 45 euros, con lo que se supone que al residente canario le saldrá por menos de 10 el próximo año. Un precio simbólico y más que asumible. Esta prueba deportiva, en relación a su proyección internacional, es de las más moderadas. Para que se hagan una idea, el Ocean Lava (triatlón) puede estar sobre los 200 euros la participación. El Tri 70.3 cobra sobre los 300 euros mientras que el más caro, con diferencia, es el Ironman, cuya cuota de participación alcanza los 600 euros. Hay una salvedad y es que en el Ironman sí se ofrecen descuentos a residentes, siempre y cuando sean deportistas federados y pertenezcan a cualquier club de triatlón de la isla. Habrá que estar atentos para ver si el camino que ha abierto la entidad dirigida por Juan Carlos Albuixech crea escuela o, por el contrario, se queda como una rara avis en el sector. Sea como fuere la decisión es para celebrarlo. Quizá no tanto por lo que suponga de ahorro económico cuanto por el respeto que denotan por los de aquí.

Comentarios