El cambio climático en un libro

El cambio climático en un libro

Greta cruza el Océano Atlántico a bordo de un catamarán que navega a vela, pero su destino no es el Archipiélago canario, a pesar de que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional presentaba el pasado lunes el libro ‘Cambio climático en Canarias. Impactos’. No, la joven activista sueca, agitadora de las laxas conciencias de los adultos, se dirige a Lisboa para luego marchar por carretera a Madrid, donde en unos días comienza la cumbre mundial sobre el clima. 
 
Nuestra emergencia climática cabe en un libro, una obra dedicada a las causas y los efectos de este fenómeno medioambiental en el Archipiélago. Los autores de esta publicación son el biólogo José Luis Martín Esquivel y la geógrafa María José Pérez González. Ambos han recopilado gran parte de las investigaciones científicas que se han realizado hasta el momento sobre esta problemática global desde la óptica de las Islas. No cuentan lo que ha pasado y lo que está sucediendo, y, por último, dibujan los escenarios futuros e impactos a los que se enfrentará Canarias durante el próximo siglo.
 
A falta de mejores ideas, ya tenemos regalo para hacer en Navidad, un libro que aborda la evolución de la temperatura de la superficie marina, la afección del cambio climático sobre la biodiversidad canaria, tanto en la flora como en la fauna, la concentración de CO2 en la atmósfera o la subida del nivel del mar, y, entre otros aspectos, ahonda sobre la posibilidad de la llegada de tormentas y depresiones tropicales al Archipiélago a corto y medio plazo. Greta se lo pierde, pero que se agarren en Madrid, que esta chica va a llegar a tiempo de hacer oír su voz y tremendo pleito aguarda a los presentes.

Comentarios