SUCESOS

El catamarán a la deriva en Papagayo no se podrá remolcar hasta este miércoles

El catamarán que rompió amarras y quedó a la deriva yendo a encallar en la costa de Papagayo quedará allí, al menos, hasta este miércoles tras culminar sin éxito los intentos de remolcarlo.

El catamarán a la deriva en Papagayo no se podrá remolcar hasta este miércoles

La ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN) ha informado que a las 14:37 horas de la tarde de hoy martes 20 de octubre, se les ha activado por parte del CECOES en relación a una embarcación tipo catamarán, de unos 6 metros de eslora que al parecer había roto amarras de su fondeo estando su tripulación en tierra, siendo arrastrada por la mar y el viento que en ese momento tenia componente sur fuerza 5.

Desplazaron a la zona, en Papagayo, a la embarcación de rescate ES-11 GES-EMERLAN, con puerto base en La Tiñosa. Se valora por la tripulación la situación y se comunica al CECOES. Las condiciones de la mar en esos momentos no hacía posible la extracción del barco (encallado en la orilla) mediante arrastre.

Además y debido al estado de la mar, que imposibilitaba el acceso incluso por tierra, se desconocía si el mismo tenía vías de agua que hicieran contraproducente su arrastre debido a un posible hundimiento durante estas maniobras. En base a esta situación se les ordenó volver a base y continuar las labores cuando el tiempo amaine y sea posible realizar la maniobra de extracción con todas las medidas de seguridad, en principio durante el día de mañana miércoles.

Comentarios