PUERTOS

El Consorcio de Seguridad renueva el convenio con la Autoridad Portuaria

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y aportará a la Administración insular 65.000 € anuales que se invertirán en formación o adquisición de materiales o equipamiento.

El Consorcio de Seguridad renueva el convenio con la Autoridad Portuaria

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo, acaba de firmar un convenio con la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 260.000 euros para que la entidad preste sus servicios en el Puerto de Arrecife relacionados con la lucha contra incendios, salvamento, rescate y protección civil, así como los buques que requieran actuaciones para la extinción de incendios desde la zona terrestre. El convenio tiene una duración de cuatro años.

El Consorcio se compromete además a asesorar y apoyar en todas las labores y estudios relacionados con el Plan de Emergencia Interior de Puerto de Arrecife, así como a participar en los ejercicios de simulacro y prácticas conjuntas que se planifiquen.

Según apuntan desde el Consorcio, “los fondos que aporta este convenio, 65.000 euros anuales, se invertirán en los medios materiales o equipamientos que se estimen adecuados y necesarios. También podrán destinarse en formación y entrenamiento adicional y específico que requiera el personal del Consorcio.

Ambas administraciones podrán antes de la finalización del convenio firmar la renovación de cuatro años adicionales o su extinción. La colaboración entre ambas entidades comenzó en 2010.

Comentarios