Top Secret, 4 de diciembre de 2019

El problema no es Sosa

El problema no es Sosa

No. El problema no es Juan Manuel Sosa. El problema es la estrategia de Coalición Canaria para agarrarse a todo con tal de ganar las pasadas elecciones. Y encima no ganó. En las pasadas elecciones locales, insulares y autonómicas Coalición Canaria se veía venir lo que se le vino. En realidad, andaban temerosos de perder el Cabildo, que lo perdieron, y el Gobierno de Canarias, que también lo perdieron. Lo de los ayuntamientos, más o menos, se lo barruntaban. Excepto Arrecife, que les fue mejor de lo que esperaban. Pero lo que realmente les importaba era el Cabildo y el Gobierno. Fundamentalmente a Pedro San Ginés que es quien verdaderamente manda en ese partido, como todo el mundo sabe. Intuía San Ginés que iba a perder el Cabildo y se lanzó a una estrategia de ir cosiendo retales que encontraba por ahí. Retales de esos que, con el tiempo, acaban descosiéndose. Esto no es nuevo. Cuatro años antes lo hizo Nueva Canarias con el mismo resultado. Se les fue todo por las costuras. Esta vez ha sido antes. Señal que el hilo empleado era de muy mala calidad.

Retales

La estrategia fue meter a los sanborondones allá donde los hubiera, a los de Manolo el del Concorde en San Bartolomé, lo mismo con los de Óscar Pérez, el que no tiene alas, o la ex del PP Maite Corujo. Chiquita estrategia. Para darle un premio al autor intelectual. O autora. El potaje no hay quien lo digiera. Imaginamos que en Coalición los habría poco partidario de tanto lamepoltronas. Y razón tenían. El votante mismo acabó limpiando unos cuantos partidos de esos chinijos que se presentaron en solitario a las elecciones. De no ser por CC es bastante probable que San Borondón, el Concorde y parecidos hubiesen corrido la misma suerte. Así que la culpa de que a Juan Manuel Sosa le haya dado otro de sus habituales achaques de transfuguismo (para entendernos) no es tanto de Sosa sino de quienes conociendo el percal prefirieron la versión electoral del pan para hoy y hambre para mañana. Sólo que el pan del día no les alcanzó y el hambre ahora les puede acabar consumiendo.

No tan viejo

Nada más verse en la oposición en el Cabildo, Coalición Canaria, o quien manda en Coalición Canaria, diseñó el nuevo plan. “Al viejo lo liberamos como portavoz y tan contento”, nos soplan que oyeron decir a uno en una de las reuniones. Y, hombre, Sosa será lo que crean que es en Coalición, pero ya ha demostrado que no aguanta medio vacile. El plan era designarlo portavoz y liberarlo con cargo a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que para eso es médico. A San Ginés nombrarlo portavoz suplente y liberado con cargo al Cabildo. Su colega de barrio David de la Hoz liberado por el parlamento y al resto, sálvese quien pueda. Incluida toda una secretaria general del partido que tuvo que volver a currar en la empresa del padre. Con toda naturalidad, dicho sea de paso. Feo, feo. En Coalición llevan unas cuantas horitas lanzándose reproches de todas las tallas. Y mientras tanto, en el Partido Socialista 'de Loli Corujo y Carlos Espino'…

Comentarios