ARRECIFE

El PSOE propone que el Gobierno canario y el Cabildo doten un fondo de capitalidad para Arrecife

José Juan Cruz sostiene que “Las Palmas de GC y Santa Cruz de Tenerife ya disponen de ese tipo de recursos y es hora de que Arrecife también disponga de ellos”.
El PSOE propone que el Gobierno canario y el Cabildo doten un fondo de capitalidad para Arrecife

El Grupo Socialista en el Cabildo ha presentado una moción para que el Pleno de la Corporación inste al Gobierno de Canarias a incluir una partida en los próximos presupuestos “para compensar a Arrecife el costo de la capitalidad”. El portavoz socialista, José Juan Cruz, ha señalado que “hasta el momento tan solo las capitales de las islas más pobladas han dispuesto de acceso a fondos por su condición capitalina”.
 
“Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ya disponen de ese tipo de recursos y es hora de que Arrecife también disponga de ellos”, ha manifestado, recordando que el nuevo Estatuto de Autonomía extiende la capitalidad al resto de islas. José Juan Cruz ha aclarado que la petición hay que hacerla extensiva también al Cabildo Insular, y por ello el PSOE ha propuesto que los fondos que dote el Gobierno de Canarias se vean complementados por partidas procedentes de la primera institución insular.

Comentarios