CRISIS SANITARIA

El teléfono de Arrecife de emergencia social recibe cerca de 5.000 llamadas en 48 horas

A través del teléfono 828 68 0558, los Servicios Sociales atienden las 24 horas del día  los siete día de la semana, con ayudas entre 135 y 296 euros por familia.

El teléfono de Arrecife de emergencia social recibe cerca de 5.000 llamadas en 48 horas

El Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha un servicio de emergencia social destinado a las familias sin recursos económicos, o vecinos residentes y empadronados que no reciban prestaciones por desempleo o por ERTE. Para la tramitación de estas ayudas, destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene, la Concejalía de Servicios Sociales dispone de un servicio de atención telefónica que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
 
En las primeras 48 horas, esta centralita ha registrado 4.661 llamadas. Se ha observado que muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social residen en otros municipios de Lanzarote. El Ayuntamiento liderado mantendrá estas ayudas durante todo el tiempo que dure la alerta y el confinamiento por el coronavirus. Para atender este elevado volumen de peticiones, Servicios Sociales ha contratado a cuatro nuevas trabajadoras sociales. 
Las ayudas sociales se mantendrán de manera indefinida hasta que finalice el Estado de Alerta y el confinamiento
 
Las familias a las que se les conceda estas ayudas, recibirán en sus teléfonos un número de código que les permitirá retirar de manera directa los alimentos y productos de higiene por el importe de la ayuda aprobada. Estas ayudas podrán ser prorrogadas en las próximas semanas según las necesidades de cada familia, y el periodo de la alerta por el coronavirus.
 
Tras decretarse por el Gobierno de España la ampliación del Estado de Alerta y el periodo de cuarentena, se acordó otorgar ayudas directas a todas las familias sin recursos ni empleo, y que residan en Arrecife. Las personas que residan y estén empadronadas en Arrecife, carezcan de recursos económicos, sean vulnerables  residentes y empadronados, y  que no reciban prestaciones por desempleo o por los ERTE, pueden solicitar estas ayudas  dotadas de entre 135 euros y 296 euros, según los niños y miembros de la familia. 
 
Estas ayudas serán destinadas exclusivamente a la adquisición de alimentos y productos de higiene. La alcaldesa Astrid Pérez ha remarcado que desde el Ayuntamiento de Arrecife “se cubrirán todas las necesidades que tengan las familias sin recursos o sean vulnerables”. Las ayudas sociales se mantendrán de manera indefinida hasta que finalice el Estado de Alerta y el periodo de confinamiento.

Comentarios