EDUCACIÓN

Jóvenes, coronavirus y educación: 'Crecimos como personas y aprendimos a valorar muchas cosas'

Cuatro jóvenes del IES Teguise participaron en el especial, 'Lanzarote, un año de pandemia', emitido el pasado 15 de marzo por Biosfera Tv, contando cómo les ha cambiado su vida no solo como estudiantes, sino también en el ámbito personal.
Jóvenes, coronavirus y educación: 'Crecimos como personas y aprendimos a valorar muchas cosas'

Marcos Bermúdez Aparicio, Elena Jiménez Gómez, Lara Duarte Machín y Jorge García Fimia, son cuatro estudiantes del IES Teguise que, como el resto de alumnos, tuvieron que readaptarse a la nueva normalidad, una normalidad totalmente distinta también desde el punto de vista de la educación.
 
Estos cuatro jóvenes participaron ofreciendo unas declaciones en el especial, 'Lanzarote, un año de pandemia', emitido el pasado 15 de marzo por Biosfera Tv, contando cómo les ha cambiado su vida no solo como estudiantes, sino también en el ámbito personal.
 
Cada uno cuenta en este vídeo cómo afrontaron el cambio que supuso en sus vidas la llegada de la COVID-19. El día en que se declara el estado de alarma, las aulas se cierran y los alumnos vuelven a casa. Es en ese momento cuando cobra importancia la formación telemática.
 
Vivimos en una sociedad prácticamente digitalizada, donde es raro el caso en el que no dispongamos de un aparato electrónico para poder interactuar o trabajar. Sin embargo, hay quien no cuenta con esa suerte. Y esto es algo que pasó factura a quienes no pudieron seguir con la educación telemática durante esos meses de confinamiento. 
 
Los cuatro jóvenes están de acuerdo en que no ha sido un año fácil, pero también muestran el lado positivo, y aseguran que esta crisis les ha servido para darse cuenta de muchas cosas y crecer como personas.

Comentarios