Top Secret, 18 de diciembre de 2018

La Kelly

La voz 'kelly' viene de jugar con la frase “las que limpian los hoteles” hasta dejarla en esa palabra que luego han tuneado en plan inglés (las que limpian, las que li... kelly). Estos días es noticia la kelly mayor del reino. Siga leyendo...

La Kelly

La voz 'kelly' viene de jugar con la frase “las que limpian los hoteles” hasta dejarla en esa palabra que luego han tuneado en plan inglés (las que limpian, las que li... kelly). Estos días es noticia la kelly mayor del reino. O de la isla, vamos. Myriam Barros, se llama. Su presencia mediática se ha disparado a raíz de ejercer de portavoz del grupo de las esforzadas y mal tratadas camareras de piso. Desde entrevistarse con Rajoy a comparecer en el Senado, debatir en la televisión o ser nombrada Mujer del Año por el Rotary. Y, claro, de ahí a que te pique el gusanillo de la política va un pasito muy, muy corto. En realidad a ella ya le había picado, pero levemente. Fue con Somos en las listas al ayuntamiento de Yaiza. Ahora el picotazo parece que es mayor. Mucho mayor. Tanto que en dos meses, que se han cumplido estos días, ha pasado de “simpatizar muchísimo con Somos, me gusta la línea que están siguiendo y cómo están trabajando" a disputarle nada menos que a la podemita Meri Pita el trono mayor al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Firme y segura

El 17 de octubre Myriam Barros declaraba, según recoge lavozdelanzarote.com, que tenía el equipo para concurrir al Cabildo de Lanzarote, por Somos. "Se contará con personas que ya estaban y con otras que no", dijo entonces, para añadir que se trataba de "un equipo con mucha ilusión, con muchas ganas de cambiar las cosas y de hacer cosas por esta isla, que creemos que hay mucho por hacer". Un equipo que, pese a todo lo guay que lo pintaba, lo ha dejado tirado en cero coma. En aquella entrevista Barros afirmaba con rotundidad: "Voy a ir con ellos. Mi intención es presentarme al Cabildo, pero vamos a ver qué se vota en la asamblea. Con lo que se decida estaré encantada". Igual lo pudo decir más alto, pero difícilmente más claro. Quién no se mostraba tan eufórico, quizá porque empezaba a conocer al personaje, era Borja Rubio quien negó que se estuviera negociando y dejó claro que fue ella quién se ofreció.

Hasta luego

Pero hete aquí que Myriam Barrios sorprendía a propios y extraños (incluso a su súper equipo que ya tenía en Somos para el Cabildo) al postularse para las primarias de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. En estas primarias, también se presentan otros nombres como el de las diputadas Meri Pita y Carmen Valido, ambas elegidas en las elecciones generales de 2015. Y grandes desconocidas en Lanzarote, por cierto, isla a la que se supone que también representaban porque estamos en la misma provincia. El viraje de Myriam Barros ha sido un tanto de vértigo, pero le queda aire suficiente para reconocer que “es un cambio a otro partido”, pero que “como habrá confluencias”, pues eso: a confluir. Pintó su fichaje por Podemos como un “no competir” contra Tomás López y, si bien igual pudo hasta formar equipo con él, lo cierto es que descubrió que en el Congreso de los Diputados “tendrá más herramientas” que en el Cabildo. Eso, las herramientas, y un menú del día a un precio bastante económico.

Comentarios