Top Secret, 18 de diciembre de 2018

La Kelly

Myriam Barros, segunda por la derecha.
18/12/2018

La Kelly

La voz 'kelly' viene de jugar con la frase “las que limpian los hoteles” hasta dejarla en esa palabra que luego han tuneado en plan inglés (las que limpian, las que li... kelly). Estos días es noticia la kelly mayor del reino. O de la isla, vamos. Myriam Barros, se llama. Su presencia mediática se ha disparado a raíz de ejercer de portavoz del grupo de las esforzadas y mal tratadas camareras de piso. Desde entrevistarse con Rajoy a comparecer en el Senado, debatir en la televisión o ser nombrada Mujer del Año por el Rotary. Y, claro, de ahí a que te pique el gusanillo de la política va un pasito muy, muy corto. En realidad a ella ya le había picado, pero levemente. Fue con Somos en las listas al ayuntamiento de Yaiza. Ahora el picotazo parece que es mayor. Mucho mayor. Tanto que en dos meses, que se han cumplido estos días, ha pasado de “simpatizar muchísimo con Somos, me gusta la línea que están siguiendo y cómo están trabajando" a disputarle nada menos que a la podemita Meri Pita el trono mayor al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Firme y segura

El 17 de octubre Myriam Barros declaraba, según recoge lavozdelanzarote.com, que tenía el equipo para concurrir al Cabildo de Lanzarote, por Somos. "Se contará con personas que ya estaban y con otras que no", dijo entonces, para añadir que se trataba de "un equipo con mucha ilusión, con muchas ganas de cambiar las cosas y de hacer cosas por esta isla, que creemos que hay mucho por hacer". Un equipo que, pese a todo lo guay que lo pintaba, lo ha dejado tirado en cero coma. En aquella entrevista Barros afirmaba con rotundidad: "Voy a ir con ellos. Mi intención es presentarme al Cabildo, pero vamos a ver qué se vota en la asamblea. Con lo que se decida estaré encantada". Igual lo pudo decir más alto, pero difícilmente más claro. Quién no se mostraba tan eufórico, quizá porque empezaba a conocer al personaje, era Borja Rubio quien negó que se estuviera negociando y dejó claro que fue ella quién se ofreció.

Hasta luego

Pero hete aquí que Myriam Barrios sorprendía a propios y extraños (incluso a su súper equipo que ya tenía en Somos para el Cabildo) al postularse para las primarias de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. En estas primarias, también se presentan otros nombres como el de las diputadas Meri Pita y Carmen Valido, ambas elegidas en las elecciones generales de 2015. Y grandes desconocidas en Lanzarote, por cierto, isla a la que se supone que también representaban porque estamos en la misma provincia. El viraje de Myriam Barros ha sido un tanto de vértigo, pero le queda aire suficiente para reconocer que “es un cambio a otro partido”, pero que “como habrá confluencias”, pues eso: a confluir. Pintó su fichaje por Podemos como un “no competir” contra Tomás López y, si bien igual pudo hasta formar equipo con él, lo cierto es que descubrió que en el Congreso de los Diputados “tendrá más herramientas” que en el Cabildo. Eso, las herramientas, y un menú del día a un precio bastante económico.

13 Comentarios

Les viene bien para que espabilen todos los que se lanzan a ensalzar a aquell@s que extrañamente tan rápido se hacen notar por "compromiso social"
Se le vio el plumero desde que empezó. Ella nunca quiso ayudar a sus compañeras. Sólo sentar el culo en una poltrona para no pegar un palo al agua. Siempre le a gustado vivir del cuento. La conozco hace muchos años y desde luego sólo mira por su culo
Se ciprés de un principio le dio una patada en el culo a la verdadera presidenta .ella buscaba ser la número uno .echo a casi todas las compañeras que empezaron por no seguirle su juego mintió en la cadena Ser . Le cerró a las kellys de Fuerteventura el facce t Twitter. Podemos se olvida que la echaron del círculo en Uga Vamos que es una perla....Pero para tirarselas a los cerdos .
Las kellys han hecho un trabajo espectacular estos años, consolidando derechos en un sector sumamente precario y frágil, como es el de las camareras de piso. Solo por eso cualquiera de ellas que diera el paso, en este caso Myriam, debería tener el aplauso y apoyo generalizado. Lo que pasa es que en Lanzarote hay determinado sector progre al que jamás le importó la pobreza, ni el trabajo precario, porque ellos viven estupendamente y andan demasiado ocupado con sus grandes asuntos territoriales y sus guerras contra determinados empresarios. Y ese sector anda muy triste y enfadado porque se les ha caído Meca del caballo, que era el peón que tenían posicionado ahí para trabajar en su nombre. Pero levanten ese ánimo, siempre les quedará el Psoe.
Hablar mal de Myriam sólo se le ocurriría gente que no mueve el culo para cambiar la situación,no hay movimiento social laboral en la Isla en el que bien o no participe o no trabaje para desarrollarlo,poniendo tiempo de su vida social e incluso si ero de su bolsillo,ya me gustaría a mí, escuchar a una trabajadora que en primera persona hablará mal de ella. Ojalá existieran muchas como Myriam.
Las Kellys sacaron un comunicado diciendo que esta maniobra debe desvincularse de la Asociación, que Myriam haga la carrera política que quiera, pero antes se desvincule públicamente del cargo. Luego anunciaron en Twitter que esta mujer ya hace más de un año que había dimitido... O sea que está mintiendo, no es presidenta y ha ido a Podemos diciendo que es la presidenta de Las Kellys o.O Mi apoyo a Las Kellys, esto es una vergüenza...
Vaya, vaya, con el top secret, cada día es más top y menos secret…¿Cuál es el problema?, Que yo sepa, Miriam no es militante de Somos. Ni de Podemos. Si ella pensó y dijo que quería presentarse por Somos al Cabildo, que estaba a gusto con un equipo de gente y resulta que el "encargado" o "autoencargado" de los fichajes de Somos dice que él no sabe nada igual le dio motivos para pensárselo mejor. Además, eso no creo que tenga que estar en contradicción con que otra gente quiera contar con Miriam, me consta que algún otro partido le ha hecho ofrecimientos. Igual lo que duele es que ella haya elegido a Podemos en vez de a otros. En cuanto a lo disputar a Meri Pita, bueno, van en la misma lista, la avalada por Pablo Iglesias. Y se lo ofrecieron.Si el ínclito escribidor vé ahí disputa debería ir a un oftalmólogo o preguntar a sus fuentes por el matiz. Al final, igual va a tener algo de razón el comentario de "muy enfadados". Igual es que hay gente a la que no les gusta que haya contado más las ganas de luchar que la pureza de sangre o la pertenencia a determinadas castas progres de la Isla.
La misma que se fue a tomar un café con Rajoy con la camiseta de Las Kellys mientras las kellys decían que estaba yendo por libre.... cuantas cosas está haciendo esta tipeja con la imagen de las kellys para su beneficio personal.......y ahora vuelve a podemos que la expulsaron hace tiempo por follonera y trepa....pero vuelve con los méritos de todo un colectivo movilizado en ciudades de la península porque por ella sola no la quieren ni su barrio.....que le.pregunten a las kellys de exeo en Madrid afiliadas a la cnt que les reventó la recaudación para la huelga diciendo que ella tenia que darles permiso para hablar en nombre de las kellys.........esta mujer no sabe lo que es luchar es una vividora
los empresarios de lanzarote le dieron un premio a mujer del año hace unos meses...... alguien cree que eso se lo dan a quien lucha.....protagonismo a cualquier precio.......
Si Myriam no ha hecho nada por las Kellys.... ¿¿¿Quien??? ¿El que escribe? ¿El que critica? ¿QUIEN? Ahora hay mucha gente que quiere embarrar la trayectoria de Myriam con mentiras o medias verdades, que son casi peor, simplemente porque en su momento quisieron aprovecharse de las Kellys de una manera u otra y salieron escaldadas. Por otra parte, somos y podemos son nuevos partidos de izquierdas, de una línea muy parecida. ¿Qué problema hay? Por último, con Myriam nos presentamos todas al Congreso. La mayoría de nosotras le hemos insistidoy casi empujado a que acepte ir en las listas porque #QueremosUnaKellyEnElCongreso y Myriam está mucho mejor preparada que muchos políticos de profesión.
Anda, la que registró Las Kellys como su marca comercial para vender la imagen de que ella está detrás de todo. Vaya joya.
Pues si , la verde del protagonismo, porque eso es lo que realmente le gusta y le interesa.La que se olvidó de que no fue ella la que creó el movimiento ni el nombre, la que se vende como presidenta nacional de las Kellys y se sigue olvidando que hay más asociaciones de kellys luchando y no por protagonismo como ella. La única que no va a dimitir hasta que no sepa lo que va a pasar. Myriam no es digna de llegar a política ni a ninguna parte, es una trepa.
Creará bragas, Bolígrafos con el nombre de Kelly que pa eso lo registro... Pq no se entiende otro fin... A mi no me representa y soy camarera de piso... Por lo tanto no tendrá mi voto

Añadir nuevo comentario