Las barreras educativas para el alumnado con diversidad funcional

Biosferadigital
Biosferadigital 12/12/2021
En el Magazine de Obe volvimos a hacernos eco de las demandas de muchas familias lanzaroteñas con hijos con diversidad funcional. En esta ocasión hablamos sobre las barreras educativas con la coordinadora de la asociación Creciendo Yaiza, Ligia Molnar y con Judit Cazas, madre de un niño con diversidad funcional.
 
Tanto Ligia Molnar como Yudith Cazas denunciaron la falta de auxiliares en los centros educativos de las islas para apoyar al alumnado con Diversidad Funcional. “A pesar de la predisposición que muestran gran parte de los centros y del profesorado o dirección, los recortes en Educación provocan que algunos niños y niñas no estén recibiendo la ayuda que precisan y no puedan, por tanto, seguir avanzando al mismo ritmo”, se lamentan.
 
Como dicen desde la asociación Creciendo Yaiza la inclusión no puede quedarse solo en palabras, la inclusión son hechos y para que la inclusión real sea un hecho en todos los ámbitos de la vida siguen trabajando día a día, visibilizando las barreras que se encuentran, exigiendo que se cumplan los derechos ya reconocidos y luchando “para conseguir nuevos logros con los que todos podamos tener las mismas oportunidades”, apuntan,
 
En el Magazine hablamos con el ornitólogo Gustavo Tejera de la campaña participativa para la conservación de la lechuza canaria oriental dirigida a colectivos relacionados con actividades de ocio y tiempo libre.
 
También tuvimos ocasión de charlar con el técnico de la Cámara Comercio Lanzarote y La Graciosa), Luis Arencibia del I Premio Empresa Referente de la FP Dual de Lanzarote y con el  representante de la empresa ganadora, Aviapartner Lanzarote, Leo Fajardo.
 

1 Comentarios

apoyo totalmente las necesidades que manifiesta Ligia y todos quienes tenemos una realidad diferente pero sin las prestaciones adecuadas. A mayores ahora nos encontramos con una nueva ley que no los incapacita legalmente si no que indica se le daran las ayudas que requieran pero NADIE sabe que hacer, donde enviarnos ni como instrumentar esto. ES UN MUNDO MUY DIFICIL de explicar y con muy pocos apoyos

Añadir nuevo comentario