Las dos mujeres del PP

Empate técnico. Soraya Sáez de Santamaría y Pablo Casado son los dos elegidos para la gran final, el congreso extraordinario en el que los compromisarios del PP elegirán a su presidenta. O presidente. ¿Y en Lanzarote? Soraya, 26; Cospedal, 26; Casado, 4; y Margallo, 2. El PP lanzaroteño apostó por ellas, por las dos mujeres, que quedaron empatadas. Si se trataba de quedar bien, ni que haya sido preparado, oye.
  
En Lanzarote tenían derecho a voto 64 afiliados. Con sólo 64 inscritos en la isla y 2.295 en Canarias, se desvela la realidad popular, que se acerca y queda por debajo de la común mortalidad partidaria. Sólo 64 inscritos en Lanzarote… ¡hasta en El Hierro se apuntaron más (94)! Y sólo La Gomera quedó por detrás (44).
 
Pablo Casado es la peor noticia que le podrían dar a Rivera
Ahora, con Alberto Núñez Feijóo como observador y guardián, la cosa está entre Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría. Sólo uno será elegido no por los militantes, sino por los compromisarios. El aparato. Lanzarote lleva ocho de los 71 compromisarios de Canarias que acudirán al congreso. El resultado, un misterio, pero dependerá de quien apoye Cospedal.
  
Al final, los casi 900.000 afiliados con los que el PP sacaba pecho han quedado reducidos a una participación de menos de setenta mil, tan solo. Los populares han aterrizado en la realidad de la afiliación y la participación, dando sus primeros pasos de democracia interna.
   
Dicen de Casado que es el protegido de Aznar. De Pablo, a veces, no se sabe si es del PP o de Ciudadanos, y no parece que sea esa ambigüedad lo que necesita el partido en este momento: que se parezca a los de naranja. Hay que reconocer que es quien mejor porta la bandera de la renovación para acabar con la sangría de los jóvenes que se han ido a Ciudadanos. Casado es la peor noticia que le podrían dar a Rivera: su alter ego.

Comentarios