Han realizado tres salidas a lo largo de la jornada

Los bomberos apagan dos incendios y liberan a un hombre encerrado en su casa

Los bomberos de Lanzarote han intervenido este martes en diversos incendios y han liberado a un hombre que se había quedado encerrado en su vivienda en Güime.

Los bomberos apagan dos incendios y liberan a un hombre encerrado en su casa

Los bomberos de Lanzarote han intervenido este martes en diversos incendios y participado en el auxilio de una persona encerrada en su vivienda.

Alertados por el Cecoes los efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote acudieron en la mañana de este martes a sofocar el incendio de unos rastrojos,que se había desatado en la carretera Arrecife-Güime. A su llegada al lugar de los hechos, comprueban que se trata de la quema de rastrojos a la orilla de la carretera, y proceden a su extinción con tierra. Hasta la zona también se desplazó la Policía Local.

Ya en horas de la tarde los bomberos sofocaron un incendio que se produjo en la Avenida Fred Olsen, junto al edificio Siglo XXI. Según informa el Consorcio, el fuego procedía de un pequeño foco de basura acumulada, papeles y mantas, por lo que procedieron a su extinción con agua, dando el servicio por finalizado a los pocos minutos de llegar a la zona, donde tambien se encontraban los agentes de la Policía de Arrecife.

La última de las actuaciones del Consorcio en esta jornada tuvo lugar en Güime donde se desplazaron alertados por el Cecoes para la apertura de una vivienda, ya que a su propietario hacía varios días que no lo veían y no contestaba a las llamadas, por lo que se personan en el lugar, donde se encontraban la Policía Local y la Guardia Civil.

Según apuntan “accedimos a la vivienda por la ventana de un patio de luz, para ello retiramos unos cristales y bajamos al patio con ayuda de una escalera. Nos encontramos al Señor en el suelo, en posición lateral, en un dormitorio detrás de la puerta, para poder entrar en el mismo retiramos la puerta forzando las bisagras”. El señor  se encontraba consciente pero no respondía a los estímulos Por lo que lo atendieron hasta la llegada de los Servicios Sanitarios.

Comentarios