biosferadigital
La isla fosforita

Luces de Navidad

biosferadigital 6/12/2018

Los campeones del neón sigue siendo Tinajo, con esa rotonda de varios pisos llena de luces, con motor incorporado y que tiene cautivados a no pocos ciudadanos que peregrinan hacia el municipio gobernado por Suso Machín para ver la cosa. Este viernes se descubrirá el secreto de este año, por cierto.

Pero de unos años a esta parte, Teguise compite duramente para auparse a lo más alto del ranking de neón, con la ladera del Castillo de Guanapay, primero, y una cercana en navidades posteriores, llena de lucecitas que representan el nacimiento, unas ovejas, el pasto y alguna cosa más.

En este municipio, en Tahíche bajo, hay una rotonda que cada Navidad se va llenando de más leds. Quién sabe si estamos cerca de un Tinajo2. En Teguise, explican, la escenificación de este nacimiento en la ladera, para el que se ha utilizado iluminación de bajo consumo, forma parte de un conjunto de elementos decorativos que adornan también el Conjunto Histórico de la Villa, así como las entradas principales de los pueblos del municipio, y glorietas de Costa Teguise. Además, se están dando los últimos toques al tradicional Belén viviente de la Plaza Camilo José Cela de la Villa.

El próximo lunes, 10 de diciembre, se presentarán los actos festivos diseñados por el área de Cultura para festejar la Navidad de Teguise, pero mientras tanto, desde el área de Educación y de Comercio, ya han lanzado sendas convocatorias para participar en el Concurso de Postales de Navidad, -dirigido a los escolares-; y una nueva edición de la Feria de Artesanía de la Villa, que tiene abierto el plazo de solicitud de puestos hasta el 14 de diciembre.

Añadir nuevo comentario