biosferadigital
SUCESOS

Matan a un perro atándolo por cuello y extremidades y tapándole el hocico

biosferadigital 6/8/2020

La Policía Local de Teguise ha instruido diligencias en calidad de investigados, a un varón y una mujer de 39 y 40 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y residentes en Lanzarote, como presuntos autores de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna (maltrato de animal con resultado de muerte).

La investigación se inició a raíz de un vídeo aportado por el área de bienestar animal del Ayuntamiento de Teguise, en el que se visionaba a un perro de raza mestiza, atado por una cuerda al cuello y a su vez a las extremidades delanteras y traseras, con su hocico atado con una brida y cinta aislante, donde se puede observar como el animal está agonizando, con una clara y manifiesta dificulta para respirar.

Practicadas las gestiones de investigación pertinentes, los agentes logran localizar e identificar finalmente a los supuestos autores de los hechos, habiéndose procedido previamente a la intervención del cuerpo del animal y su traslado a un centro veterinario con objeto de realizarle la necropsia, y la obtención del informe veterinario correspondiente.

Los supuestos autores de los hechos, tras ser puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Arrecife, se enfrenta a penas que puede suponer entre 3 meses y un año de prisión, así como la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, conforme a lo establecido en el Artículo 337 del Código penal.

13 Comentarios

QUE MIEDO QUE EXISTA GENTE ASI
No pongan la foto del pobre perro, pongan la la foto de los angelitos esos
Se necesita estar enfermo para hacer una cosa así, mala gente
Leyes mas duras.para los maltratadores. .pongan la foto de los montruos
Es lamentlable que existan este tipo de gente.Sin humanidad y sin corazón .Pienso que si son capaces de hacerle eso a un pobre animal que no le arán a una persona.Medidas más duras y más cárcel para los que maltratan a los animales.
La raza humana es lo peor
No entiendo como hay tanta Gente así en esta isla. Que pongan la foto y dirección de estos 2....... Donde mierda está el seprona. Esta lleno de falsos cazadores que maltratan a los perros. No necesitamos esta mierda de.......
Hijos de ....
Hijos de p...,como sois capaces de hacer esa salvajada,deveria de hacerles a ustedes lo mismo o peor.
Q gentuza q no m la cruce px acabo yo en los calabozos m los cargo
Al tío cortarle los huevos y hacérselo comer y a ella más de lo mismo
¡¡¡Malditos sean estos monstruos!!! Deberían hacerles lo mismo a ellos... Ojalá lo paguen muy caro...
Y cual es la diferencia de esto y los mataderos la caza y los toros? ninguna!!! Pero no veo los mismos comentarios al respecto Pura hipocresía!!

Añadir nuevo comentario