Top Secret, 26 de marzo de 2019

Otro dedazo

Un nuevo motivo de preocupación, rozando la psicosis, se adueña del político conejero: el riesgo a ser eliminado de las listas a poco que se despiste. El último en caer (paso atrás, lo llaman esta vez) ha sido el propuesto al Senado por Podemos. Siga leyendo...

 

Otro dedazo

Un nuevo motivo de preocupación, rozando la psicosis, se adueña del político conejero: el riesgo a ser eliminado de las listas a poco que se despiste. El último en caer (paso atrás, lo llaman esta vez) ha sido el propuesto al Senado por Podemos. Es verdad que, a diferencia de lo ocurrido con candidatos de otros partidos, esta vez los adversarios tienen poco que celebrar. No es lo mismo, pongamos, que Ciudadanos se cepille a Benjamín Perdomo a que Podemos haga lo propio con José Luis García. En el primer caso, los partidos de espectro ideológico cercano a los naranjas todavía están celebrando que hayan aniquilado a un serio oponente. En el segundo supuesto, los que disputan el electorado con Podemos no tienen mucho que celebrar. Al abogado Jorge Peñas, el hombre al que han designado candidato al Senado después de riscar al lector de Kapuściński y superdotado del humor, JL Gago, no ha parado de escuchar palabras de elogio desde que ha salido a la luz su nombre. Hay que decir, sin embargo, que Podemos (o Unidas Podemos o como finalmente se vayan a llamar) ha tenido la gentileza de hacerle quedar bien (al ex) agradeciéndole que haya dado un “paso atrás” con “la única intención de abrir el camino a la sociedad civil”, que vayan ustedes a saber en qué otro tipo de sociedad encuadraban al inicialmente propuesto.

Una losa menos

Dicho lo cual los de Podemos, Unidas Podemos o como vayan a llamarse al final, se han quitado un buen peso de encima. No parecía muy presentable comparecer con un candidato como el inicialmente señalado. Y quién sabe si esta decisión les ha ahorrado a las de la dirección regional e insular de Podemos tener que dar alguna explicación que, por el momento, no han dado. Debemos presuponer que en aquella visita que giraron a la Fundación César Manrique se disculparían… o no, porque es difícil encontrar a alguien más puro que la izquierda morada en este país. Una pena que el resto del mundo esté contra ellos: “el 28 de abril, la historia no la van a escribir las televisiones, ni las encuestas de los medios, ni la banca, ni las eléctricas ni los tertulianos. El 28 de abril, la historia la escribes tú”. Es lo que reza el mensaje que han dirigido a España adjuntando el mitin del otro día de un Pablo Iglesias recibido por la multitud como si acabara de pasar quince años en la cárcel en lugar de tres meses dando biberones.

Los hediondos

La foto que ilustra este Top Secret nos la remite un ciudadano. Es toda una novedad, no el que nos envíen fotos y lamentablemente tampoco el que se boten residuos por cualquier parte. Lo novedoso está en la señal. Hay quien parece estar dispuesto a tomarse la molestia de señalar al incívico. Al hediondo. En el cartel lo pone bien clarito: “Al que tiró esto, ¡hediondo!, no te mereces esta isla”. Y a pie de expresión las coordenadas donde se ubica la hediondez por si acaso alguien se digna ordenar a otro alguien a que pase a recoger lo que dejaron tirado. Las coordenadas son 28° 088’N – 13° 568’ W. Y lo firma ‘Papacría’. Si nadie se quiere molestar en poner las coordenadas, esto cae por la LZ-402  en lo que llaman Lugar Diseminado Las Laderas. ¿Estaremos ante una especie de justiciero que señalará con cartelería aquellos lugares llenos de escombros, residuos y demás? Que abra el ojo porque no se pueden poner carteles en la isla. Que somos Reserva de la Biosfera y Geoparque, tal como viene señalizado en los carteles que han puesto en la isla. Los que gobiernan, fíjese.

Comentarios