Top Secret, 21 de marzo de 2019

Papelones

El ex alcalde de Arrecife y coautor de la lista municipal del PSOE en las pasadas elecciones, José Montelongo, ha elegido Facebook para contestar la decisión del Juez de ordenar apertura de juicio oral en otra pieza del Caso Montecarlo. Siga leyendo...

 

Papelones

El ex alcalde de Arrecife y coautor de la lista municipal del PSOE en las pasadas elecciones, José Montelongo, ha elegido Facebook para contestar la decisión del Juez de ordenar apertura de juicio oral en otra pieza del Caso Montecarlo. Cuando todavía resuenan los ecos de los cinco que han reconocido haberse llevado de las arcas públicas de San Bartolomé casi medio millón de euros (por cierto, en su papel la alcaldesa Loli Corujo ordenando a los servicios jurídicos municipales que reclamen la devolución hasta del último céntimo) el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, Ricardo Fiestras, ha ordenado la apertura de juicio oral de otra de las tramas de este caso. En concreto una que afecta al Ayuntamiento de Arrecife y en la que hay once acusados. El más relevante es el ex alcalde de la ciudad, José Montelongo, entonces en el Partido Socialista, hoy más que probable candidato a la Alcaldía pero esta vez por la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL). Montelongo ha elegido Facebook para replicar la decisión de Su Señoría. Y, al contrario de lo que venía sosteniendo de que cuanto antes saliera la cuestión mucho mejor para su suerte, pues se considera inocente, ahora resulta que se ha quedado medio moscatel con el asunto.

La reflexión

Sostiene Montelongo, de entrada, el viejo argumento de que la prensa tiene la culpa de todo: “Hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades, sobre todo en la información y en los tiempos en los que la información es trasladada a la opinión pública”. Dicho esto, luego cree conveniente apaciguar a las masas: “Estoy bien, tranquilo. Dejando que la Justicia haga su trabajo”.  Y añade que confía en que los recursos que ha interpuesto, que asume que no evitarán el juicio oral, cambien su “situación procesal”. Teme que la decisión adoptada por Su Señoría (y que la prensa se ha limitado a contar, simple y llanamente), pueda ser aprovechada por quienes han destrozado el “proyecto coherente” que había presentado para Arrecife, desde el PSOE, hace ahora cuatro años.  Luego habla de no sé qué necios que quieren tapar el sol con un dedo y se proclama ajeno a la gestión que el PSOE ha hecho en la capital en los últimos tres años. Justo desde que “voluntariamente y por responsabilidad” se apartó de la gestión pública. Ejem…

La candidata

Mientras pasa lo que sea que pase con el dedo y el sol, la vida sigue. Y la política también. Ciudadanos, que está teniendo unos días moviditos y, ojo, compren palomitas porque nos soplan que viene lo mejor, ha decidido que la candidata al Senado sea Noemí del Pino Ramírez. Igual el nombre les suena porque era la elegida para encabezar la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arrecife, según reconocen fuentes del partido en la isla consultadas por este Top Secret. Y ustedes se preguntarán (y nosotros también) ¿Un candidato de Ciudadanos puede hacer doblete?  Pues no, parece que no puede. Con lo que caben varias posibilidades: que Noemí no sea finalmente candidata a Arrecife o que sí sea candidata y entonces, a) renuncie si gana el escaño en el Senado; b) siga adelante si no sale senadora.  Aunque, de repente, lo que están haciendo los naranjas sea una estratagema. Visto el papelón que les espera en Lanzarote después de la estrategia de la dupla 'Demoliciones Amigó y Berástegui Asociados', igual no les parece mala idea promocionar en campaña a su candidata a Arrecife. Por si con la marca sola no les alcanza.

Comentarios