YAIZA

Podemos denuncia el cese del servicio de transporte para la juventud de Yaiza

Ramiro Muñoz: “Ya han pasado siete semanas desde que uno de los chóferes causó baja médica y no se conoce cuándo se va a solventar el problema”.

Podemos denuncia el cese del servicio de transporte para la juventud de Yaiza

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza ha criticado “el cese del funcionamiento del transporte para los jóvenes del municipio”. El concejal del partido morado, Ramiro Muñoz, ha confirmado que el servicio no funciona “desde mediados de octubre”.
 
Han sido muchos los padres y madres que se han puesto en contacto con el concejal para mostrar su preocupación. “Ya han pasado siete semanas desde que uno de los chóferes causó baja médica y no se conoce cuándo se va a solventar el problema”, explica Muñoz.
 
El servicio “se ha visto afectado en las tardes de los lunes y los martes”. Esos dos días los padres “han tenido que reajustar su agenda, afectando a veces al trabajo, para transportar a los niños al campo municipal de Yaiza”. Además, “también se quejan del consiguiente gasto en combustible”, afirma el concejal.
 
Son alrededor de un centenar de niños y niñas los que se ven afectados por este caso que influye en la actividad normal de la semana. “Por ahora, algunos han tenido que coger el transporte público o esperar que algún padre recoja a varios niños de diferentes puntos de Playa Blanca y los lleve al campo”, asegura.
 
Desde Podemos no se entiende "que hayan pasado siete semana" con esta situación y, según Muñoz, “nos parece inaudito que no se hayan tomado ya las decisiones pertinentes para solucionar el problema”. El partido morado solicitará explicaciones en el próximo pleno de Yaiza a celebrar a mediados de diciembre.

Comentarios