Preocupados por Asolan

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, está preocupada. Y todo porque el pleno del Cabildo no abordó en su última sesión una modificación de crédito para la concesión de una subvención de 663.786 euros a la patronal. El dinero iría destinado a mejorar la tecnología en sus hoteles y captación de perfil de turistas en internet.
 
Asolan considera que se trata de un "bloqueo a sus proyectos de innovación e implantación de nuevas tecnologías presentados ante el Cabildo", y ha manifestado que "lamenta que algunos grupos políticos representados en la Corporación impidan inversiones en innovación y nuevas tecnologías". Llegado el caso, también yo habría levantado la mano para votar en contra. ¿Algunos hoteleros -no todos- pidiendo subvenciones para avanzar en nuevas tecnologías? ¿Es que se han vuelto locos?
 
Lo que de verdad preocupa es que Asolan pida una subvención para propiciar ulteriores inversiones privadas en un contexto de plena ocupación turística y aumento de los beneficios de las empresas, mientras que el empleo sigue siendo precario. Invierta usted con cargo a los beneficios empresariales, como todo hijo de vecino. ¿Cómo se ha llegado a este punto para tener que recordar esta obviedad? No se molestan ni en disimular.

Comentarios