EDUCACIÓN

Un lanzaroteño gana el premio al mejor profesor de lengua materna en Suecia del año 2021

Biosferadigital
Biosferadigital 14/1/2022
El lanzaroteño Agustín Riverol, que lleva 18 años residiendo en Suecia, ha recibido el premio ‘Alma Lingüística del Año 2021’ considerado como el galardón al mejor profesor de lengua materna de Suecia por “su capacidad y pasión por la enseñanza de la lengua materna en español”.  Riverol trabaja en el Centro de Idiomas de Estocolmo, que proporciona enseñanza de la lengua materna a las escuelas de la capital sueca.
 
El premio es otorgado por la Asociación de Profesores de Suecia e ILT Inläsningstjänst desde 2018 para llamar la atención sobre el importante trabajo que realizan los profesores de lengua materna en Suecia y mostrar buenos ejemplos. 
 
El plan de estudios nacional de Suecia establece que a los estudiantes con una lengua materna distinta del sueco se les debe dar la oportunidad de desarrollar el dominio de su lengua materna. 
 
En una entrevista realizada en el programa El Magazine de Obe de Biosfera TV Riverol recordó sus inicios en Suecia como camarero en un hotel de cinco estrellas y como cartero que le ayudaron a integrarse en ese país. Posteriormente, culminó en la Universidad de Estocolmo la carrera de Filología Hispánica e Inglesa. Actualmente forma parte del Centro de Idiomas de Estocolmo en la que da clases de español en diferentes escuelas de la capital sueca.
 
Según el jurado “su pedagogía ha influenciadoy ha sido una inspiración tanto para sus alumnos como para muchos dentro del mundo de la enseñanza. A través de su trabajo activo en diferentes foros transmite sus conocimientos relativos a la pedagogía y al multilingüismo por lo que ha sido una inspiración tanto para profesores como alumnos”.
 
De hecho, Riverol junto a un grupo de profesores de español de Suecia y Noruega han creado, a raíz de la pandemia del coronavirus,  la plataforma online Spanish TeachMeet Sweden.
 

2 Comentarios

Enhorabuena
Felicidades

Añadir nuevo comentario