Opinión

Para ustedes

Canarias es España cuando les interesa. 

Una de las cosas por las que más he seguido la trayectoria de Quevedo y esa generación de artistas urbanos del "922-928" es precisamente por el sentimiento de pertenencia que tanto defienden sobre SU tierra. Debe ser que llevamos mucho tiempo acostumbrados a que se nos trate como "la última colonia" del sol y playa que hay que explotar hasta agotar sus recursos naturales, que eso de que "somos importantes" nos cuesta creerlo. 

Estamos bastante acostumbrados a que nos tengan a la cola de absolutamente todo, que en ocasiones nos hemos sentido bastante alejados. Hasta los envíos parecen operación imposible en ese "mismo país".

La realidad es que viviendo a miles de km de un Estado Central que en muchas ocasiones se cree que llegamos en metro de una isla a otra y que desconoce por completo nuestra idiosincrasia, y que muchos de nosotros nos sentimos canarios antes que cualquier otra cosa. 

Pero claro, pa una cosa que tenemos "los muyayos".. "viene el reino a ponerse por delante" porque se siente ofendido. 

 Pues por aquí, con esta hora menos, estamos muy orgullosos de tener jóvenes isleños que se pasaron la cuarentena en sus casas produciendo música e intentando vivir de sus sueños..mientras otros cobraban el ERTE tirados en el sillón.

Estamos contentos porque en esta ocasión, incluso con la hora menos, estamos por delante

Qué importante es tener gentita de la tierra que está dejándonos en tan buen lugar.  Ya les gustaría una campaña institucional que tenga la repercusión mediática que ha tenido ese " vente pa Canarias, por la isla voy a darte una vuelta" o "un perreito en Plaza en Playa del Inglés"

Poniendo Canarias bien alto en el mapa mundial

Y sí, serán boberias para algunos que tienen todo bien cerquita, pero para nosotros que estamos a miles de kilómetros, son pequeños pasos y detalles para tener dignidad, y sobre todo, preservar nuestra identidad. 

No somos la Canarias del "muyayo". 

Somos la Canarias del viaje, sin billete de vuelta. 

Del paraíso que estamos peleando por librar de cemento... ¡Que ya les gustaría a muchos!

Viva la bandera tricolor...

Ay Mamááááááá..

Comentarios